viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 10 / 2008
- 03:55:04
Rector Vicente Díaz planteará a directiva del CNE iniciar investigación contra presidente Chávez
Rector Vicente Díaz planteará a directiva del CNE iniciar investigación contra presidente Chávez
/ HDA

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, anunció que planteará ante el directorio del organismo la apertura de una averiguación administrativa urgente en contra del presidente de la República por actuar a favor de una parcialidad política  en lo electoral.

Díaz argumentó que tal solicitud la realizará en vista de la violación de algunos artículos de la constitución y del artículo 210 de la Ley del Sufragio, que regulan la campaña electoral como el 145 constitucional que establece que los funcionarios públicos, incluyendo al presidente de la República, están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna.

"El presidente de la República tiene derechos políticos como ciudadano, aparte de ser presidente de un partido, y la normativa electoral no le prohíbe como ciudadano y presidente de un partido, actuar electoralmente. Lo que sí le prohíbe es actuar electoralmente en el ejercicio de su función pública", declaró Díaz.

 

"El CNE ha sancionado a ministros, empresas públicas y candidatos y no creo que deba haber una razón para un comportamiento diferente. Hemos administrado los casos con todo rigor", aseguró, pidiendo a la directiva del Consejo una "evaluación muy seria y ponderada" de la cuestión.

Dijo que le solicitaba a sus colegas de la directiva que le acompañen a aprobar la apertura de la investigación por dos casos: uno en el que el mandatario nacional en la inauguración de la planta Petroquímica en Morón se dedicó a la promoción de la candidatura de Mario Silva y en un acto convocado por empresarios del Zulia, donde manifestó que el futuro gobernador del Psuv sería Gian Carlo Di Martino y arremetió en contra del actual gobernador, Manuel Rosales.