viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 02 / 2013
- 07:52:39
Rector Vicente Díaz: el CNE no se está preparando para ninguna elección presidencial
Rector Vicente Díaz: el CNE no se está preparando para ninguna elección presidencial
Cortesía Unión Radio / Globovisión
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, señaló que la elección presidencial en Venezuela fue el pasado 7 de octubre, y “hasta nuevo aviso” es una elección que continúa vigente, “con un Presidente electo de todos los venezolanos que está por juramentarse”.

Aseguró que Chávez es el Presidente actual y no existe ningún otro. "El Consejo (Nacional Electoral) no nos estamos preparando para una nueva elección. Se está es preparando para las elecciones internas del PSUV, y se está preparando para las municipales, pero no para un elección presidencial de ninguna manera”, declaró a Unión Radio.

Por otra parte, Díaz expresó que las elecciones ya pautas para este año, se pueden hacer “perfectamente” con los rectores que están, a pesar que en el mes de abril se vence su período, el de Tibisay Lucena y Sandra Oblitas.

Señaló que para elegir los sustitutos, el Parlamento necesita 110 votos, y ningún factor político los tiene en este momento. “Pero si parlamentan, que es lo que hacen los parlamentos en el mundo entero entonces pueden llegar a un acuerdo y ponerse en línea todo, para encontrar la fórmula que reúna las expectativas de cada sector”, subrayó.

Dijo que los comicios municipales están “prácticamente montadas”. “Lo que hay que hacer ahora es la fase de registro, que es dentro de 15 días, el inicio de las postulaciones y las auditorias respectiva que ya son una rutina”, acotó.