miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 02 / 2013
- 08:54:32
Rector de la UCAB asegura que la Iglesia sale "fortalecida" con la renuncia de Benedicto XVI

Renuncia de Benedicto XVI es una demostración... por Globovision
AAS / Globovisión
El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, aseguró que los argumentos de salud que sustentan la decisión de Benedicto XVI de renunciar a su cargo, a partir del próximo 28 de febrero, son contundentes y rechazó que esté vinculado a los últimos escándalos dentro del seno de la Iglesia.

Además, consideró que el Vaticano debe responder a los desafíos del siglo XXI, entre ellos las comunicaciones y la tecnología. A su juicio, también es necesario realizar una introspección si se están cumpliendo con las tareas de evangelizar y guiar a los fieles en el campo de la fe. “Se ha notado merma en la feligresía, en los seguidores pues del credo católico. Todas estas son realidades que hay que enfrentar y preguntarse qué está ocurriendo”, dijo.

Virtuoso opinó que el nuevo papa debe hacerle frente a los retos que enfrenta la Iglesia Católica y las vicisitudes de la actualidad. "Esta decisión de Benedicto XVI habla de vientos de cambio, de la renovación, una decisión muy humana (...) Yo creo que la Iglesia gana responsabilidad, gana confianza", consideró, al explicar que al llegar a una determinada edad hacen faltas nuevos bríos para enfrentar el mundo.

"Yo creo que la Iglesia sale fortalecida con esta decisión", afirmó. Además, explicó que Benedicto XVI procede a una renuncia de su cargo, en lugar de abdicar a sus responsabilidades pues no trasladó su cargo a otra persona.

Confesó que la decisión "ha madrugado" al mundo, por lo cual descartó hablar sobre posibles papables.