domingo, 20 de abril de 2014

 

Euro 2008

31 / 05 / 2006
- 06:29:59
Recomiendan vacuna contra el sarampión para brasileños que van al Mundial
/ JMS

Los brasileños que viajarán al Mundial de Alemania-2006, que se iniciará el 9 de junio próximo, fueron exhortados a recibir la vacuna contra el sarampión alertándoles de un brote de esa enfermedad en ese país, principalmente en la región oeste.


Las secretarías de salud pública municipal de los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Paraná (sudeste) alertaron a hinchas brasileños que tienen pensado ir a Alemania de un brote de sarampión y les exhortaron a recibir al menos 15 días antes del viaje la vacuna triviral, que combate también enfermedades como la rubeola.


Trascendió que la zona oeste de Alemania es la más afectada, con 1.018 casos en tres meses, entre ellas está la ciudad de Dortmund, donde Brasil cerrará el Grupo F de la primera fase mundialista, el 22 de junio ante Japón.


En lugares como el aeropuerto de Belo Horizonte, en Minas Gerais, ya se ofrece la vacuna a quienes viajan a Alemania. La principal atención debe ser para quienes van al Estado de Renania del Norte-Westfalia, donde están Dortmund y Colonia.


Según declaró la epidemiologista Valeria de Melo, no se registran casos de sarampión en Brasil desde 2000 y los casos que hubo "fueron importados por personas que viajaron a Europa y adquirieron allí la enfermedad".


Melo resaltó que la vacunación pretende evitar que turistas brasileños contraigan sarampión y lo traigan a Brasil. La última epidemia en Brasil ocurrió en 1997, afectando a 53.000 personas.


Los síntomas de la dolencia demoran entre siete y 18 días en manifestarse y su contagio viene a través de la tos, la respiración, aliento o secreciones de un infectado.