miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 12 / 2012
- 04:31:17
Recomiendan precaución a temporadistas ante mar de fondo en Vargas
Recomiendan precaución a temporadistas ante mar de fondo en Vargas
VA / Globovisión/AVN
Representantes de Protección Civil (PC) piden a los temporadistas que visitan el estado Vargas tomar precauciones debido a la permanencia del fenómeno conocido como mar de fondo, el cual se ha hecho sentir con mayor intensidad en playas oceánicas, por lo que recomiendan usar los balnearios cerrados con malecones.

"En los últimos días hemos tenido un frente frío que ha generado inestabilidad atmosférica en toda la región central. Por eso no es de extrañar que tengamos lluvias dispersas, sobre todo hacia la cordillera de la costa, lo que eventualmente podría acarrear además crecidas en algunos ríos", dijo Carlos De Abreu, director de PC estadal.

Señaló que durante el día se ha notado un aumento de visitantes en los principales balnearios de la región, situación que se incrementará luego del primero de enero.

De Abreu destacó que, aun cuando no es necesaria la declaración de un estado de alerta, todo el sistema de prevención de riesgo está al tanto de la situación para poder atender posibles contingencias.

Asimismo, destacó que gracias al control de la venta de fuegos pirotécnicos durante la celebración de la Nochebuena no se registró ningún tipo de novedad. Sin embargo, reiteró su llamado a la población varguense para el uso consciente de estos juegos.