miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 01 / 2013
- 10:19:17
Inició traslado de reclusos de la cárcel de Uribana a otros centros penitenciarios del país

Inició traslado de reclusos de la cárcel de... por Globovision
VGN / Globovisión
Tal como informaba durante horas de la tarde de este sábado la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, el traslado de reclusos desde la cárcel de Uribana a otros centros penitenciarios del país, se inició durante horas de la noche de este sábado. Se conoció que el traslado se realiza en grupos de 300 reos y el proceso se llevará a cabo durante toda la madrugada y el día del domingo. La cárcel de Uribana albergaba a una población aproximada de 300 reclusos.

El traslado se lleva a cabo con total normalidad luego de que funcionarios del ministerio de Asuntos Penitenciarios llegaran a un acuerdo con los reos.

Hasta el momento doce cuerpos de reclusos fallecidos el pasado viernes, de los 55 registrados hasta ahora después del motín en el Centro Penitenciario de Occidente, mejor conocido como Uribana, han sido identificados por las autoridades.

Los doce cuerpos ingresaron durante la mañana del viernes, mientras que el resto que no ha podido ser identificado ingresó durante la tarde y la noche.

Familiares de los reclusos esperan a las afueras de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto mientras los cadáveres son revisados en la Sala de Patología. Algunos aseguran que presos que ingresaron heridos a la emergencia del centro hospitalario el pasado viernes no han podido ser localizados este sábado y desean saber si fueron regresados al centro penitenciario.

 



Traslados de internas

Las internas que estaban en el anexo de la cárcel de Uribana fueron trasladadas hasta los centros penitenciarios femeninos de la región andina, Coro, Carabobo y Guárico, entre otros, según informaba más temprano la ministra de Asuntos Penitenciarios.

Se conoció que los familiares de las reclusas tienen acceso a las listas de nombres de las trasladadas y el centro penitenciario exacto al que fueron enviadas.

Solo 12 cadáveres de reclusos de Uribana han... por Globovision