domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 05 / 2013
- 07:45:50
Ministra Iris Varela asegura que no hay huelga de hambre en Tocorón

Ministra Iris Varela asegura que no hay huelga... por Globovision
JMS/Carmen Elisa Pecorelli / Globovisión
La ministra de Asuntos Penitenciarios negó que hubiera una huelga de hambre en el penal de Tocorón  e invitó a los medios de comunicación a que la acompañaran a los anexos femeninos de los diversos centros de reclusión, así como a todos los penales "para que vean como hay control, orden, dignidad para los privados de libertad".

Indicó que hay un reclamo por los retardos procesales pero no huelga de hambre y que ella ha conversado con las internas del penal.

A diferencia de los logros que ella asegura haber obtenido en la humanización de los penales, denunció la violación de los derechos humanos de los adolescentes en conflicto con la ley recluidos en el Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia de Miranda (Sepinami), "pero como el gobernador quiere ser presidente no se ocupa del estado".

Las denuncias en materia de adolescentes las hizo extensivas al gobernador de Lara Henri Falcón .

Familiares de las 330 reclusas del penal de Tocorón informaron que las internas están tratando de generar una mesa de diálogo con las autoridades, pero exigen la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Aseguran que desde este martes en horas de la tarde comenzó una huelga de hambre en el anexo femenino del centro penitenciario Tocorón, en el estado Aragua. Las reclusas exigen la destitución de la directora del penal.

Denuncian irregularidades en la alimentación, que tan sólo hay un baño para más de 300 reclusas, no hay servicio médico y existe retardo procesal, entre otros problemas.

Desde el área externa de la cárcel Cristina Bello, familiar de una de las reclusas solicitó apoyo para que se produzca "un cambio de la directiva del penal, porque ellas ya llevan dos días en huelga de hambre, están pasando trabajo".

Informó también que la visita quedó suspendida por lo que no pueden ingresar al penal.

tocoron08052013GV2

tocoron08052013GV