domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 09 / 2011
- 10:57:49
Rechazan traslado de pranes del Retén de Cabimas a El Marite
Rechazan traslado de pranes del Retén de Cabimas a El Marite
/ VVRG
En horas de la noche de este viernes, a tan sólo un día de haber trasladado -a la Cárcel de Sabaneta- a los "pranes" que ocasionaron los recientes hechos violentos en el Retén de Cabimas, el Fiscal 75 en materia penal, Franklin Roso, dio la orden para que los reclusos fuesen trasladados nuevamente; esta vez al Retén El Marite, cuyas instalaciones no son aptas para recibir a internos de tan alta peligrosidad, según lo manifestó la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público.

"Al Fiscal se le dio a conocer que en el retén no hay capacidad ni condiciones para recibir internos de tan alta peligrosidad, puesto que para ello se requiere un aislamiento en celdas de máxima seguridad, tal como las hay en la Cárcel de Sabaneta, más no aquí", expresó Caldera.

Aseguró que el pasado miércoles participó en una reunión en el Circuito Penal, con la presidenta del mismo y representantes de la Fiscalía Superior, y en la misma explicó la situación que se vive en el retén El Marite, en donde la capacidad es para 612 internos y actualmente alberga un total de mil 227 reclusos.

"Muy consciente de lo que estoy diciendo, considero que se trata de una situación política, que busca afectar al Gobierno del Zulia, ya que el retén depende de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, y todos aquí saben que esos reclusos vienen a generar violencia, heridos y muertos", agregó la comisaria Caldera.

"Este es un centro de mínima seguridad, porque es un centro de detenciones preventivas. Estos presos fueros trasladados el día jueves a la Cárcel de Sabaneta, por los jueces naturales que llevan las causas, dado los hechos ocurridos en Cabimas donde perdieron la vida un grupo de internos. Es muy lamentable que el día de hoy se estén trasladando a un retén, donde hasta ahora, los reos han tenido una conducta aceptable, y no es posible que quieran enviar a estos ocho internos que vienen de causar muertes" explicó la funcionaria, quién además manifestó que nunca se le notificó del traslado.

"Es lamentable que se burle una orden judicial, y que se burlen de la ciudadanía, porque luego de haber hecho un traslado exitoso a Sabaneta, hoy nos sorprenden y los trasladan a este recinto", agregó.

De igual manera, dio a conocer que en el retén se sujetarán ingresarán a los reclusos. "Aún estamos evaluando si los ingresamos al pabellón B o al C", acotó.

Revise también:

Trasladaron a ocho pranes del retén de Cabimas a la cárcel de Sabaneta