miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 12 / 2012
- 02:36:19
Rechazan acusaciones de malversación de fondos contra Pablo Pérez
Rechazan acusaciones de malversación de fondos contra Pablo Pérez
Reimy Chávez / Globovisión
El exsecretario de gobierno del estado Zulia, Ángel Sánchez; la exsecretaria de administración, Zulay Medina y la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, rechazaron las acusaciones de presunta malversación de fondos durante la gestión del exgobernador Pablo Pérez, hechas este jueves por el actual gobierno regional, y condenaron que aun no se le cancele el 50% de las utilidades que se le adeuda a los trabajadores.

“En vez de darles una buena noticia hicieron de esa rueda de prensa un show politiquero que no dio respuestas a todo el conglomerado de los trabajadores de la Gobernación del Zulia", dijo Sánchez.

Señaló que durante "los 12 años que estuvimos al frente de la Gobernación del estado Zulia, jamás le dejamos de pagar los aguinaldos a nuestros trabajadores y mucho menos una quincena".

"Advertimos que no nos habían enviado los recursos", explicó el exsecretario de gobierno que el año 2011 recibieron 8 créditos adicionales, mientras que el 2012 solo recibieron 6 créditos adicionales por un monto menor a la mitad de lo recibido el año anterior.

En tal sentido, Medina recalcó que el gobierno nacional le debe 685 millones de bolívares a la Gobernación del Zulia, por lo que solicitaron 576 millones como crédito adicional para pagar las utilidades de los trabajadores, pero esos recursos no llegaron.

"Ese crédito esta aprobado. Este gobierno no tiene los pantalones bien puestos para ir a pelear eso recursos que son del Zulia”, acusó Ángel Sánchez.

Explicaron que el incremento en el número de trabajadores de la Gobernación del Zulia se debe a la constante inauguración de escuelas, ambulatorios y otras obras para las cuales se requería la contratación de personal.

"No renuncien a sus derechos (...) Está en vigencia el Decreto 9.322 (...) Como es que van a despedir a tantos funcionarios habiendo inamovilidad laboral (...) Lo que quieren hacer es un despido masivo (...) Ya van varios despidos entre ellos 110 periodistas, denunció".

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, rechazó la teoría del déficit presupuestario. "Hicimos todos los trámites correspondientes, fuimos a la Vicepresidencia, y al Ministerio de Finanzas (...) No estamos pidiendo limosnas, son los recursos de nuestra región", aseveró.

En cuanto al caso puntual de 8 cheques por un monto superior a 13 millones de bolívares emitidos por la Gobernación del Zulia a nombre del Programa de Alimentación Escolar Zuliano el 14 de diciembre denunciado por el actual secretario de administración, Salvador González, la exintegrante del gobierno regional Zulay Medina explicó que se trató de pagos de compromisos posteriores que nada tienen que ver con el cronograma escolar.