miércoles, 16 de abril de 2014

 

La buena noticia

04 / 04 / 2013
- 09:38:23
Recaudan medio millón de juguetes para niños pobres de tres continentes
Recaudan  medio millón de juguetes para niños pobres de tres continentes
FL / Globovisión/EFE
La campaña "Un juguete, una ilusión", organizada por Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando informó hoy que ha recaudado cerca de 2,5 millones de euros, lo que le permitirá repartir 450.000 juguetes a niños desfavorecidos en muchos países latinoamericanos.

En un acto celebrado en Madrid, los promotores de la XIII edición de esta campaña solidaria, informaron del resultado de la misma a la infanta Elena, presidenta de honor de esta iniciativa que se realiza anualmente desde el año 2000.

El director de Radio Nacional de España (RNE), Manuel Ventero, y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, informaron a la hija mayor de los reyes de España sobre la recaudación, obtenida fundamentalmente en la venta del tradicional "bolígrafo solidario", y los proyectos que permitirá poner en marcha en España y 16 países de América Latina, África y Oriente Próximo.

La XIII campaña, que concluyó el pasado 6 de enero, contó con la colaboración de más de 140 empresas e instituciones, entre ellas las ONG y fundaciones encargadas de hacer llegar los juguetes a niños de El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Burkina Fasso, Togo, Jordania y por primera vez a España.

La infanta destacó la importancia de que la actual edición incluya entre los beneficiados a niños y niñas españoles afectados por la crisis, gracias a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja España, que repartirá juguetes a más de 3.500 menores.

Desde su inicio en 2000, esta campaña solidaria ha hecho posible el reparto de seis millones de juguetes para un uso individual y la creación de unas 2.000 ludotecas en países de tres continentes.