jueves, 24 de abril de 2014

 

El Dato

12 / 05 / 2012
- 06:14:00
Reanudarán carreras hípicas en La Rinconada este domingo
Reanudarán carreras hípicas en La Rinconada este domingo
/
El presidente del Sindicato de Jinetes del Distrito Capital: Ángel Godoy informó este sábado que motivado a las protestas que se presentaron durante la tarde en el Hipódromo de La Rinconada y que no permitieron la culminación del programa, él en representación del los jinetes y Harrison Ravello por el gremio de los caballerizos, se reunieron con los refugiados protestantes y estos les indicaron que este domingo no interferirán en la jornada de carreras. Así lo informó en su página web el diario Meridiano.

Mientras Godoy informó que "los damnificados los invitaron a ingresar a las instalaciones del Refugio La Rinconada donde se encuentran hace más de año y medio, desde que perdieron sus viviendas a causa de las lluvias, donde habitan en condiciones deplorables”, dijo.

El presidente del sindicato mostró su solidaridad con los afectados e instó a las autoridades competentes a escuchar las peticiones de los refugiados. "Como es posible que en un refugio sólo haya 2 pocetas para mil personas", expresó.


Durante la tarde de este sábado los damnificados que se encuentran en el Hipódromo La Rinconada invadieron la pista de carreras en protesta para conseguir sus viviendas.

Los manifestantes se negaron a desalojar el área, por lo que luego de realizar la segunda carrera del día debieron suspender las nueve carreras que completaban la jornada hípica del día sábado en Caracas.

No es la primera vez que un hecho similar ocurre en el óvalo caraqueño: en las anteriores oportunidades los damnificados protestaban por 15 minutos y luego se retiraban permitiendo la continuación de la jornada, pero este sábado se negaron a retirarse por lo que la junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos se vio obligada a suspender las carreras.