miércoles, 16 de abril de 2014

 

Salud

08 / 01 / 2013
- 01:27:59
Realizarán en Lechería "Gran fiesta por un oriente sin obesos"
Realizarán en Lechería
SCZ / Globovisión/Nota de Prensa
El viernes 18 de enero de 2013, a partir de las 4:00 de la tarde, se realizará en la ciudad de Lechería la “Gran fiesta por un oriente sin obesos”, actividad enmarcada dentro del V aniversario de la cirugía bariátrica en el estado Anzoátegui.

El evento se desarrollará en el estacionamiento del centro clínico Day Hospital, situado en la avenida Principal de Lechería, adyacente al hotel Teramun, y es organizado por la doctora María Gabriela Padilla, especialista en cirugía bariátrica.

Padilla anunció que la entrada a la jornada es gratuita y destacó que un grupo de médicos especialistas se encargarán de informar a los asistentes qué es la cirugía bariátrica, por qué la obesidad es una grave enfermedad, así como el riesgo cardiovascular y pulmonar que representa.

La actividad también servirá para reencontrar a pacientes ex obesos, quienes ofrecerán sus testimonios. Además, destacó Padilla, en el evento realizará despistaje gratuito de obesidad.

Padilla comentó que el grupo de especialistas que la acompañarán en la “Gran fiesta por un Oriente sin obesos” está integrado por la cardióloga Rosaly Buccé, el neumólogo Benito Rodríguez, la obesóloga Zulema Rodríguez, la ginecóloga Yoimara Valecillos y el psicólogo Alberto Henríquez.

Para mayor información puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: cerobesidad@gmail.com o comunicarse a través del número de teléfono 0414 -824.48.24.