viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 11 / 2010
- 11:59:04
Realizarán acto contra “el fascismo” en la Asamblea Nacional
Realizarán acto contra “el fascismo” en la Asamblea Nacional
/ FL/VGN/SCZ
Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que este martes se realizará en la Asamblea Nacional (AN) un acto contra el fascismo y en respuesta a las declaraciones que “se lanzaron” contra El Alba y el pueblo venezolano desde el Congreso de Estados Unidos.

Chávez hizo un llamado a los militares, pueblo y PSUV a permanecer unidos para combatir el imperialismo y sus aliados en Venezuela.

El presidente, además, volvió a dar fecha para ascender a Henry Rangel Silva. Esta vez dijo que sería este sábado. Señaló que Rangel Silva "
“es el máximo jefe militar, después del Comandante en Jefe de la República".

Advertencia a Globovisión

El presidente reiteró advertencias al presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga. “Apareció allá, diciendo, escupiendo, vomitando contra el gobierno democrático de Venezuela. Aquí tiene su canal de televisión intacto, sus redes e intereses económicos y sus empresas. Estoy seguro que el Estado venezolano que yo dirijo, según la Constitución no lo va seguir permitiendo”, agregó.

Elecciones de diciembre

El mandatario nacional solicitó a sus partidarios hacer un balance y autocrítica para el fortalecimiento, cohesión y unidad en 2010, 2011 y 2012. "Invito a todas las bases del partido a que este proceso siga potenciándose", dijo.

Asimismo, hizo referencia a las elecciones que están por realizarse en algunos estados y municipios del país.

"El PPT ahora anda aliado con la MUD. Si quieren salvar el honor, aquí está esta mano. Vénganse pa' acá los que se sientan revolucionarios"

Señaló que espera que en Amazonas y Guárico, así como en algunos municipios, el PSUV logre obtener la victoria.

El presidente Chávez expresó que "no puede prevalecer la opinión egoísta de un gobernador a la Constitución", al referirse al gobernador del estado Zulia. Negó que le "quita" recursos al pueblo. "Cómo manipulan", dijo. Señaló que durante sus años de Gobierno ha invertido en lo social 330 mil millones de dólares. "10 veces más que en la IV República", según apuntes del ministro Giordani.

Destacó "la importancia" de las elecciones de 2012, donde se elegirá al Presidente, alcaldes y gobernadores. "Miren ustedes la importancia de la campaña admirable y eso lo sabe el enemigo... Todo ese demonio tenemos que derrotarlo, pero vamos a levantar el gran triunfo. La batalla ya comenzó", dijo.

Advirtió que "ante agresiones, reistencia y contrataque". Advirtió que para que la oposición vuelva a gobernar "tendrán que dar un golpe de Estado, porque se van a encontrar con el muro combativo de casi 100 diputados".

También lamentó la muerte de la ex ministra Blanca Nieves Portocarrero: "¡Viva Blanca Nieves! Aquí la recordaremos"

Agenda Presidencial


El Jefe de estado informó que el próximo jueves se realizará una actividad con las personas afectadas por las irregularidades inmobiliarias. Asimismo, indicó que el sábado 27 de noviembre a las 3:00pm se reunirá todo el bloque oficialista para realizar un taller de trabajo y entregar un documento del PSUV para iniciar el “gran debate socialista”.

En el mismo sentido, dijo que acudirá a la Cumbre Iberoamericana a realizarse los días 3 y 4 de diciembre, luego regresará para las elecciones del día 5. También, señaló que está pendiente un encuentro socialista después de celebrarse los comicios y una visita a Ecuador.

Durante su alocución, Chávez elogió el nuevo look del diputado electo Diosdado Cabello