domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 04 / 2013
- 06:18:15
Se realizó transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial
Se realizó transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial
ABS / Globovisión
Este martes, en horas de la noche, el presidente Nicolás Maduro encabezó un acto en el Patio de Honor de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial en Caracas donde se hizo la transmisión de mando de la Guardia de Honor encargada de la seguridad del Presidente a Alexis Rodríguez Cabello, quien recibió la "orden Cruz de la Guardia de Honor Presidencial" en su primera clase.

A Rodríguez le dijo: "Tú no dependes de nadie, dependes del pueblo y de tu responsabilidad de proteger al presidente de la republica".

En el acto, Maduro llamó a un debate sobre el fascismo, que considera ha estado siempre vinculado al capitalismo y a la "burguesía rancia".

Agregó que los responsables de actos de violencia en el país deben ir presos y ser "castigados duramente". Se declaró "en combate contra el fascismo".

Dijo que la responsabilidad de dirigir el país lo ha obligado "a extremar las medidas de seguridad", pues señala que entre Miami y Centroamérica "deben haber grupos pagados para ver quién se atreve" a quitarle la vida. "Tenemos que aprender a cuidarnios bien y mantenernos en las calles con el pueblo en cada marcha, en cada acto de Gobierno".

Anunció que tiene un cronograma para recorrer todo el país e indicó que confía en la Guardia de Honor Presidencial y en el pueblo.