jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

09 / 02 / 2013
- 03:37:53
Realizan séptima edición de "Un Millón de Metros por Rafael Vidal"

Realizan séptima edición de "Un Millón de... por Globovision
DYMG / María Iginia Silva / Globovisión
La actividad Un Millón de Metros por Rafael Vidal realizada por la alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE) llega a su séptima edición realizándose no solo en varios lugares de la ciudad capital, sino también en otros países en honor al medallista olímpico Rafael Vidal, quien falleció en un accidente de tránsito en 2005.

Se presentarán varias categorías, desde muy temprano comenzó la actividad y estiman que culmine a las 7 de la noche.

El capital Eliezer Otaiza, presidente del IMDERE informó que la actividad busca incentivar el deporte, la natación en este caso, en niños, jóvenes y adultos. Además que cada participante genere más metros a la meta establecida para recordar la labor de Vidal en esta disciplina.

También estuvo presente la madre de Rafael Vidal, quién recordó a su hijo como un joven como todos, deportista, disciplinado y cree que el legado que dejó Rafael Vidal al deporte venezolano fue importante y espera el ejemplo de su hijo llegue a todos lados y a todos los nadadores del país.

Daniel Chocrón, nadador profesional y amigo de Rafael Vidal también estuvo en el lugar recordando los tiempos de nadador con el medallista olímpico y cree que con este tipo de actividades se mantendrá la memoria de Vidal viva.