jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 02 / 2013
- 09:27:42
Realizan recolección de basura en Conjunto Residencial Las Haciendas de El Encantado
Realizan recolección de basura en Conjunto Residencial Las Haciendas de El Encantado
SCZ / Globovisión/Nota de prensa
El pasado 28 de enero Alejandro Vivas, Concejal Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano, se reunió con los vecinos del Conjunto Residencial Las Haciendas de El Encantado, Municipio El Hatillo, para conversar sobre los problemas que afectan a los vecinos.

Los planteamientos que le fueron presentados al Concejal Vivas giraron en torno a los tres principales problemas que afectan a esa comunidad: la electrificación de todo conjunto residencial, el desmalezamiento, la recolección de desechos sólidos y bote de escombros, servicio de aguas blancas y seguridad.

Una semana después de haberse llevado a cabo la reunión , en conjunto con la Alcaldía Metropolitana y la Alcaldía de El Hatillo se inició el proceso de recolección de basura en el Conjunto Residencial. Vivas destacó que la mejor forma de trabajar por el municipio es de la mano con la comunidad, escuchándola y compartiendo sus problemas, solo así se podrán tomar medidas que respondan a las prioridades de la comunidad.

“Son los vecinos los que padecen los problemas, los vecinos de El Encantado en El Hatillo sufren una serie de problemas a los que hay que darles solución ¿Cómo es posible que los vecinos tengan esperando más de 20 días por la recolección de basura? Hoy damos una muestra de que con voluntad política si es posible lograrlo. Sectores como este es donde hace falta hablar de la metropolitanidad”.

Destacó que este es la primera de muchas iniciativas que se estarán llevando a cabo con los vecinos “Vamos a priorizar los temas que necesitan atención inmediata, esto abarca el desmalezamiento y la recolección de desechos sólidos en la zona. En paralelo, estamos articulando y buscando coordinación con las instituciones responsables de la seguridad y el servicio eléctrico para ofrecer las soluciones que necesitan”.

El Concejal Metropolitano considera que las comunidades no deben ser actores pasivos sino por el contrario, deben estar en contacto directo con los funcionarios que les compete tomar las decisiones.“este proceso de recolección de basura que se está llevando a cabo hoy es una muestra de lo que podemos lograr si escuchamos a nuetsra comunidad”.