jueves, 17 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 503 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

19 / 03 / 2013
- 03:24:19
Auditada tinta indeleble que se utilizará en las elecciones presidenciales del 14A

Auditada tinta indeleble que se utilizará en... por Globovision
VGN/AB/Con información de Sasha Akerman / Globovisión
La tarde de este martes se efectuó en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) la auditoria de la tinta indeleble que se utilizará en las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Carlos Vecchio, representante del Comando Simón Bolívar, informó que en el proceso de auditoría “los representantes de cada candidatura escogieron aleatoriamente, de los 107.500 frascos de tinta almacenados en los galpones de esta facultad, una cantidad para probar su calidad, tratando de removerla con 15 diferentes solventes”.

Indicó que las pruebas arrojaron resultados favorables, quedando demostrado que la calidad de la tinta es la adecuada y permitirá garantizar que por cada elector hay un solo voto.

Sin embargo ,solicitó al CNE que el Comando Simón Bolívar audite la tinta nuevamente el día de la instalación de mesas, puesto que reiteradamente los resultados de la auditoria en la  UCV son positivos y luego aparece gente que pudo quitarse el rastro. “Estamos exigiendo que en cada uno de los centros se pueda hacer estas auditorias”, dijo.

El decano de la Facultad de Ciencias de la UCV explicó que por motivo de la razón sobrevenida tuvieron que utilizar la tinta indeleble que estaba produciendo para las elecciones municipales.

Por su parte, Luis Emilio Rondón, representante del CNE, reitero que debe utilizarse adecuadamente esta tinta, colocando primero el desengrasante y secándolo bien antes de introducir el menique en la tinta pero no considera necesaria una auditoria el día de la instalación.