sábado, 19 de abril de 2014

 

Deportes

09 / 04 / 2013
- 05:34:54
Real Madrid pierde ante el Galatasaray pero clasifica para tercera semifinal de Champions consecutiva
Real Madrid pierde ante el Galatasaray pero clasifica para tercera semifinal de Champions consecutiva
VVRG / Globovisión / EFE
El Real Madrid se clasificó para su tercera semifinal consecutiva de Liga de Campeones al eliminar al Galatasaray en cuartos de final tras perder (3-2) este martes en Estambul y hacer buena la contundente victoria que logró en el Santiago Bernabéu (3-0) la pasada semana.

Se adelantó pronto el Real Madrid, en el minuto 7, mediante el portugués Cristiano Ronaldo, pero en la segunda mitad, con todo en contra, el equipo turco reaccionó y logró tres tantos por medio de los marfileños Emmanuel Eboue (57) y Didier Drogba (72), y del holandés Wesley Sneijder (71). Finalmente Ronaldo firmó su doblete (90+3).

"Estoy muy contento por la clasificación, pero tenemos que saber que en el fútbol no se puede regalar nada. Que nos sirva de ejemplo para el futuro", declaró Ronaldo a la televisión al final del partido sobre el susto que se llevó su equipo al verse a dos goles de la eliminación.

El Real Madrid salió dispuesto a marcar cuanto antes un gol que cerrara la eliminatoria y empezó presionando muy arriba.

La primera ocasión (3) llegó mediante un contraataque bien llevado por Ronaldo. El argentino Ángel Di María recibió en la banda y centró para su compatriota Gonzalo Higuaín, que no llegó. El despeje del portero uruguayo Fernando Muslera lo recogió el propio Di María, que disparó fuera.

Cuatro minutos más tarde llegó el gol en una jugada iniciada por Di María. El argentino cedió para el alemán Sami Khedira, que alcanzó la línea de fondo y centró para que Ronaldo rematara a placer.

"Estoy bien, me siento motivado. El equipo también está muy bien, me da buenos balones y hago mi trabajo que es marcar goles", declaró Ronaldo, autor de un doblete que le afianza como máximo goleador de la competición con 11 tantos por delante del argentino Lionel Messi y del turco Burak Yilmaz (8), eliminado con el Galatasaray.

Habiendo conseguido el escenario deseado, con la clasificación virtualmente lograda, el Real Madrid bajó de revoluciones pero siguió creando peligro en cuanto el balón llegaba a sus atacantes.

En el resto de la primera parte lo más destacado fue la lesión del ghanés Michael Essien (30), que tuvo que dejar su puesto en el lateral derecho a Álvaro Arbeloa, que luego fue expulsado en la recta final (90) al ver la segunda tarjeta amarilla por protestar al árbitro.

La única ocasión del inofensivo equipo local en la primera mitad fue un disparo de Sneijder que atrapó sin problemas Diego López.

Pero en la segunda mitad el equipo blanco se relajó todavía más y el Galatasaray se vino a arriba, logrando tres tantos que le dejaban a dos de conseguir la clasificación cuando restaban casi 20 minutos de partido.

"Hemos merecido pasar y el Galatasaray ha merecido ganar e irse con honor. Es un gran club, con grandes jugadores. No he tenido mucho tiempo para pensar si la eliminatoria peligraba pero me han obligado a pensar como cerrar espacios", declaró el entrenador del Real Madrid José Mourinho.

En el minuto 57 llegó el gol para el Galatasaray. Eboué aprovechó un pase atrás de Sneijder para conectar un disparo desde fuera del área con el exterior a la escuadra derecha de Diego López.

El tanto dio moral al Galatasaray que estuvo muy cerca de hacer el segundo, pero Sneijder disparó fuera de la portería cuando lo más fácil parecía meterla dentro.

No falló el internacional holandés en el minuto 71, internándose en el área con un elegante autopase para luego batir con frialdad a Diego López.

La otra estrella local también participó en la victoria y, con un taconazo de espaldas, Drogba hizo el 3-1 para el Galatasaray (72), dando emoción al encuentro.

"No puedes estar verdaderamente decepcionado cuando recibes cinco goles en dos partidos con el talento que tiene el Real Madrid. Nosotros creímos hasta el final, pero teníamos un gran equipo enfrente", señaló Drogba.

Finalmente el Real Madrid volvió a tomar las riendas del choque y Ronaldo, tras un pase del francés Karim Benzema, que había entrado en la segunda parte, selló la clasificación para semifinales.