viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 01 / 2012
- 06:06:14
Reactivarán registro de ciudadanos de otras nacionalidades que residen en el país
Reactivarán registro de ciudadanos de otras nacionalidades que residen en el país
/ SCZ
Próximamente se reactivará el registro electrónico de ciudadanos de otras nacionalidades que residen en Venezuela, informó en nota de prensa el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas.

Detalló que esta institución se encuentra en la etapa final de diseño del sistema que permitirá a las personas de otras nacionalidades registrarse vía Internet.

Asimismo, indicó que el mencionado censo permitirá conocer el número de ciudadanos procedentes de otros países y que residen en el país.

Dante Rivas adelantó que los ciudadanos de otras nacionalidades que ingresen al referido registro por Internet deben indicar tres referencias personales de personas venezolanas, disponer de una cuenta de correo electrónico y poseer el documento de identidad de la nación de origen.

Las personas deben aportar información personal, añadió, como lugar y años de residencia en el país, estado civil y situación laboral, entre otros datos, que serán verificados por el Saime mediante citas a los censados, destaca el boletín de prensa.