miércoles, 16 de abril de 2014

 

Curiosidades

16 / 02 / 2013
- 05:19:31
Rayo mata a campesina y a su caballo en la región central de Perú
Rayo mata a campesina y a su caballo en la región central de Perú
DYMG / Globovisión/AFP
Un rayo provocó la muerte de una campesina y a su caballo en la región Junín (centro andino de Perú), informó este sábado la policía de la localidad.

El accidente ocurrió el viernes en la tarde en el poblado Santa Ana, provincia de Yauli, cuando Teodora Hurtado Guadalupe (58) arreaba sus alpacas y llamas, y fue alcanzada por una fuerte descarga eléctrica que se presentó en medio de una intensa lluvia y granizada.

La mujer fue auxiliada de forma inmediata por otros campesinos, que la trasladaron al hospital, aunque la víctima ya había muerto, informó a la prensa regional un vocero de la policía de Yauli.

En los últimos días, en la altura de Yauli soporta fuertes precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas, por lo que las autoridades recomiendan a los pobladores tomar previsiones.

Hace 11 días un rayo averió una importante línea de transmisión de energía eléctrica de Perú y dejó a oscuras a gran parte del sur del país, afectando a más de cinco millones de personas, según el Sistema Interconectado Nacional.

"Lo que ha pasado es producto de una tormenta eléctrica: cayeron rayos sobre la línea de transmisión de la central Mantaro-Socabaya y colapsaron los sistemas", dijo el ingeniero César Buitrón, presidente del directorio de COES (Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional).