viernes, 25 de abril de 2014

 

Internacionales

18 / 02 / 2013
- 10:19:57
Raúl Castro felicita a Correa por su "contundente" victoria electoral
Raúl Castro felicita a Correa por su
JO/Globovisión/EFE /
El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó al reelegido mandatario de Ecuador, Rafael Correa, por su "contundente" victoria de este domingo en las elecciones presidenciales de Ecuador.

"Recibe nuestra felicitación por esta contundente victoria, expresión del apoyo irrevocable a la Revolución Ciudadana, que estoy seguro continuará contribuyendo al fortalecimiento de la unidad latinoamericana y caribeña", dice el texto del mensaje del presidente Castro divulgado hoy en el periódico oficial "Trabajadores".

El gobernante cubano también reiteró a Correa "la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de estrechar, aún más, los fraternales vínculos que nos unen".

Otros medios locales como el diario oficial "Granma" también destacan en su portada el triunfo del presidente ecuatoriano con el titular "Rotunda victoria de Rafael Correa en primera vuelta".

Asimismo el sitio Cubadebate resalta varias notas el "Conteo rápido ratifica victoria de Rafael Correa", "Correa agradece a los ecuatorianos por su triunfo" y "Correa dedica su triunfo a Hugo Chávez".

Correa ganó con casi un 57 % de los votos, en primera vuelta