lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

31 / 08 / 2012
- 03:59:44
Rangel Silva asegura que no se ha confirmado la presunta masacre de los 80 indígenas yanomami
Rangel Silva asegura que no se ha confirmado la presunta masacre de los 80 indígenas yanomami
/ DDF/Luz Depablos
Durante la visita del ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, al estado Táchira donde supervisó el Operativo Centinela II - 2012, informó que no se ha confirmado la presunta masacre de los 80 indígenas de la etnia Yanomami.

El jefe castrense dijo que esta información ha sido difundida supuestamente por grupos ecologistas y asociaciones a nivel nacional. Sostuvo que la misma pudiese tratarse de una confusión de un primer anuncio de una situación de violencia, que se había alertado semanas atrás y que fue desmentida por efectivos militares.

Destacó que enviaron al lugar una comisión militar acompañada de representantes del Ministerio Público, a fin de certificar si en efecto este hecho ocurrió.


Rangel Silva asegura que no se ha confirmado la... por Globovision

Resaltó que la confirmación se tendrá hasta la próxima semana. De ser falsa la presunta masacre, tomarán acciones legales en contra de quienes difundieron la información.

Por otra parte, señaló que como parte del Operativo Centinela, este jueves fueron abatidos dos sujetos en el sector Palotal del municipio Bolívar.

Los hombres, integrantes del grupo irregular que opera en la frontera conocido como Los Rastrojos, fueron identificados como Anderson Sánchez, alias “El Chivo”, y Marvin Carrillo, conocido como “El Marvin”.

Asimismo acotó que en los próximos días será activado el Operativo Centinela en los municipios San Cristóbal y Cárdenas.