lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 11 / 2009
- 12:32:03
Ramos Allup denunció a 11 empresarios pertenecientes “boliburguesía”
/ JMS

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4







































/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, aseguró que caso del banquero de las instituciones intervenidas es sólo la punta del “Iceberg” y que todos los escándalos sobre manejos de recursos los ha conocido el Presidente Chávez.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4







































/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Ramos Allup mencionó en su denuncia los nombres de Alejandro Andrade, Pedro Torres Ciliberto, Arné Chacón, Leopoldo Castillo Bozo y sus hermanos, Rafael Ramírez, Diego Salazar, Baldo Sansó, George Kabul, Omar Faría Luce y Ricardo Fernández Barrueco.

“Sin “bolifuncionarios” no podría haber existido ni existiría la “boliburguesía”, afirmó.

El vocero de la Mesa de la Unidad aseguró que se han realizado la compra de Casa de Bolsa, Bonos, Bancos, entre otros, "para lavar porque no hallan como lavar los excedentes" de los negocios hechos con le gobierno nacional.

"Todos los negocios de la boliburguesía están interconectados por más que haya entre ellos una guerra feroz por poder", dijo.

Exigió al presidente Chávez una explicación sobre la situación de la "boliburguesía" en el país y el dinero que Venezuela perderá en los bancos intervenidos pues faseguró que fueron comprados con fondos del Estado. "Todos los negocios tienen relación directa con el gobierno".

Pidió al Jefe del Estado averiguar quiénes fueron las 100 primeras personas que depositaron en los bancos intervernidos y los 100 primeros deudores de los mismos. “Para que usted vea que los primeros depositantes son del Estado y los deudores él y sus compañías, por ejemplo el caso Fernández Barrueco”, exhortó.

Recomendó al ministro de Desarrollo y Planificación, Jorge Giordani, para llevar a cabo una investigación a ser presentada ante su despacho sobre "las vagabunderías" que presuntamente cometen funcionarios del gobierno.

Inició el señalamiento de los presuntos "boliburgueses" con los nombres de los Arnet Chacón y Pedro Torres Ciliberto, quienes estarían aparentemente involucrados en tráfico de influencias.

Caso notas estructuradas

El Tesorero Nacional de la República, Alejandro Andrade, quien también fue presidente de Bandes y es actual directivo del Banco de Venezuela, fue señalado por Ramos Allup por estar relacionado con la venta de notas estructuradas.

“Dicen que le reporta directamente a Chávez y Chávez le tiene un cariño muy especial”, dijo.

Denunció que la venta de notas estructuradas fue emitida por 8 mil millones de dólares, de las cuales fueron vendidas 4 mil millones de dólares y señaló que los dólares obtenidos los vendieron a precio de “dólar permuta, que ellos dicen que no existe”.

 Caso Seguro Ministerio de Educación

Ramos Allup afirmó que los hermanos Castillo Bozo manejaban el seguro del Ministerio de Educación, desde que fue otorgada la licencia a Seguros BanValor. “Cuando llega Aristóbulo Istúriz al Ministerio, le entrega el seguro del Ministerio de Educación que es la póliza más grande de Suramérica”, dijo.

Los hermanos Castillo Bozo habrían aumentado la prima de la póliza de 350 millones dólares en los primeros tres años y luego en los últimos dos años ascendió a 750 millones dólares anuales. Indicó que cuando asumió el despacho Adán Chávez ordenó una investigación sobre el caso.

Aseveró que en unos días “apareció el acta de exoneración de la Superintendencia de Seguros diciendo que todo estaba correcto”.

“Le quitaron la póliza y se la dieron a Seguros Horizontes. Por la misma cobertura le están pagando una suma del 30% de lo que le pagaban a estos hermanos Castillo”, agregó.

Ramos Allup destacó que los hermanos Castillo Bozo están siendo investigados por la Fiscalía. “Los Castillo parece que se les descuadraron al gobierno (…) No apoyaron a candidatos del gobierno” en las elecciones regionales.

Caso PDVSA

El vocero de la Mesa de la Unidad aseguró que Omar Faría, dueño de Seguros La Constitución, es la fachada del seguro de PDVSA pero quien controla el negocio es Diego Salazar.

“Todas las pólizas que toca Omar Farías se encarecen 100, 200 y hasta 500%”, afirmó.

Denunció que tanto Faría como Salazar estarían inmersos en una presunta negociación ilícita con el seguro de Petróleos de Venezuela. “Esta vida que están llevando no se la pueden dar si no es con el dineral que se han ganado y se lo han ganado con la póliza de PDVSA”, manifestó.

“Señor presidente si Usted no cree dígale al ministro Giordani que audite durante los últimos cinco años la póliza de PDVSA y el reaseguro de la póliza de PDVSA”, dijo.

Colocación de papeles de PDVSA

El secretario general de AD señaló a Baldo Sansó, cuñado del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien aparentemente sería el intermediario en la colocación de dólares en el mercado paralelo.

Denunció que en el último año la colocación de divisas en el mercado paralelo se habría realizado a través de Sansó, “se asignaron USD 7 500 en bonos de PDVSA en Econoinvest”, de los cuales aparentemente vendieron “por lo menos mil millones de dólares” obteniendo como utilidad en el último año 150 millones de dólares.

Destacó que dentro de PDVSA se estaría planteando “otro gran negocio” relacionado con recoger parte de las emisiones de bonos que venden en 2017, 2027 y 2037 para ubicarlos en un banco. “El banco custodio de 80 millones de dólares por las próximas 10 semanas” será una entidad financiera con sucursal en Singapur.

Ramos Allup indicó que el ex presidente de Bariven, George Kabúl, era el encargado de las importaciones alimentos para PDVAL y los insumos de la industria petrolera. “El gran negocio es la importación”, aseguró.

Aseveró que Roy Ellis era el encargado de negociar los petrobonos utilizando los bancos de Ricardo Fernández Barrueco, dueño de los bancos intervenidos por el Estado. “Controlaba quien los compraba. Se los vendían a un precio y los revendían en el mercado segundario”, dijo.

Por otra parte, aseguró que Ricardo Fernández Barrueco quien era el dueño de 49 compañías entre ellos del Banco Canarias, BanPro, Banco Confederado y Bolíbar Banco, intervenidos por el Estado, quería tener el control de las importaciones en el país.

Denunció que desató una “guerra feroz” contra la empresa de alimentos más importante de Venezuela “con protección gubernamental”, para acabar con la competencia y “controlar el argumento del desabastecimiento para hacer más importaciones”, las cuales dejaban más ganancias que la producción en el país.

Ramos Allup aseguró que la Disip manejaba un informe detallado sobre los presuntos actos de corrupción en los cuales habría incurrido Fernández Barrueco. Invitó a la Fiscalía a investigar el paradero del informe.

“Nosotros los venezolanos necesitamos una explicación de estos delitos continuados”, agregó.