miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 04 / 2013
- 09:46:56
Ramírez: CDI en Barinas fue quemado en casi su totalidad y fue reparado inmediatamente

Defensora del Pueblo mostró pruebas de ataques... por Globovision
DYMG / Globovisión
La defensora del pueblo Gabriela Ramírez denunció la destrucción de algunas sedes de Centros Diagnísticos Integrales (CDI), Pdval y Mercal en el País y desmintió la negación de hechos violentos realizados por algunas Organizaciones No Gubernamentales como Provea.

"En el estado Barinas si ustedes quieren datos el CDI Mi Jardín fue quemado en un 90% casi en su totalidad (...) inmediatamente se avoca el Estado a tratar de remediar los daños, nosotros no podemos estar con las cenizas de un sitio que es un centro de salud para que vengan todos los que no creen en las denuncias a mirarlo", dijo en declaraciones en una rueda de prensa transmitida por el canal del Estado.

La Ong publicó un informe en el que negaba la existencia de agresiones contra la infraestructura de salud pública.

Ramírez solicitó a Provea rectificar los mecanismos de investigación que utiliza para la elaboración de sus informes, que consisten en la revisión de publicaciones impresas y digitales.

Durante la rueda de prensa la defensora del pueblo fue interrogada por un periodista sobre la presunta agresión a un Mercal ubicado en la parroquia Coche y las recientes pruebas presentadas a los medios de comunicación que implican a empleados públicos en persecuciones laborales.

"Habrán lugares como en el caso de Palo Verde donde no se evidencia ninguna agresión pero la hubo (...) acá en la Defensoría del Pueblo no reposa ninguna denuncia de acoso laboral", respondió.