miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

25 / 12 / 2012
- 09:40:14
Rafael Nadal no participará en el torneo de Abu Dabi
Rafael Nadal no participará en el torneo de Abu Dabi
GAAR / Globovision/ abc.es
Rafa Nadal ha causado baja de última hora en el torneo de exhibición de Abu Dabi, en el que se iba a producir su regreso a las pistas después de seis meses de ausencia a causa de una lesión en la rodilla.

El motivo de su ausencia, tal y como ha explicado el tenista balear en un comunicado, es una infección estomacal que le ha producido fiebre. Los médicos le han desaconsejado viajar hasta el emirato árabe. Este es el comunicado completo de Rafa Nadal:

"Lamento mucho no poder competir este año en Abu Dhabi. Todo estaba preparado y tengo muchas ganas de volver a la competición pero los médicos me han prohibido competir en Abu Dhabi por una infección estomacal que me ha producido fiebre.

En Abu Dabi siempre me han tratado muy bien y esta es la primera vez que no puedo competir en ese torneo. Mi recuperación ha ido bien, mis rodillas se encuentran mejor y como digo tenía muchas ganas de volver a la competición. Lo siento por mis fans en los Emiratos y en todo el mundo. Espero poder estar allí el año que viene".

Doha, próxima oportunidad

En una entrevista exclusiva en ABC publicada este domingo, Nadal explicaba sus ganas por saltar a la pista en Abu Dabi y probar el estado de su rodilla: "Abu Dabi, para mí, es una prueba, como un entrenamiento de nivel. Mi objetivo no es esta semana, ni tampoco Doha o Australia. Mi objetivo es estar en forma, recuperar del todo mis sensaciones y sentirme del todo preparado, que responda la rodilla".

Ahora ese esperado regreso tendrá que esperar algún tiempo más. En principio, el próximo compromiso del tenista balear es el torneo de Doha, que se disputará a partir de 31 de diciembre.