miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 04 / 2009
- 01:15:11
¿Quien es Jacqueline Faría?
/

En el gobierno del presidente Hugo Chávez, su tren ministerial ha estado conformado por una mayoría de profesionales egresados de universidades venezolanas y en algunos casos con méritos académicos, quienes a lo largo de estos 10 años han estado rotando de un cargo a otro.

Es el caso de la recien nombrada Jacqueline Faría, ingeniero hidráulico graduada en la UCV y quien ha pasado por varias designaciones a lo largo de la actual gestión. Actualmente desempeña tres cargos incluyendo su designación jefe de gobierno del Distrito Capital.

En Hidrocapital

Fue presidenta de la empresa de agua metropolitana Hidrocapital, donde impulsó el proyecto de Mesas Técnicas de Agua y de servicios de cloacas y drenajes en el programa Mejoramiento Urbano en sectores populares de la capital.

Luego asumió el ministerio del Ambiente y actualmente es vicepresidenta del PSUV y presidenta de Movilnet.

En Movilnet

Como presidenta de Movilnet no goza de mucha popularidad entre el sector telefónico, pues no participó en ninguna de las reuniones que realizaran las empresas ni los foros para conocer los proyectos de modernizacion e implantación de nuevas tecnologías.

Un vocero consultado sobre el desempeño de Farías al frente de Movilnet advirtió que ha sido “nulo“, pues una de las tareas de esta empresa era pasar a Movilnet de la tecnología CDMA a GSM y los planes llevan al menos un año de atraso.

Sobre el  desarrollo de nuevas tecnologías, fuentes cercanas a la empresa han señalado que otras empresas han migrado 60% de sus abonados mientras que Movilnet solo un 10%, de CDMA a GSM, no obstante que la empresa estatal gozó de un amplio respaldo de usuarios con los planes populares que adelantó.

Ministra de Ambiente

Durante su gestión al frente del Ministerio del Ambiente, el presidente de la República la comisionó para que adelantara la purificación y rescate del Río Guaire. Versiones extraoficiales señalan que el presupuesto fue ejecutado pero el río continúa igual y de esta promesa sólo quedaron las vallas.

Vicepresidente del Psuv

Como vicepresidenta del PSUV, del occidente del país se le responsabiliza de la derrota sufrida por el gobierno en la alcaldía de Maracaibo y en la gobernación del Zulia y más recientemente anunció la decisión del Psuv, de sancionar políticamente al concejal Henry Ramírez, por haber firmado a favor el decreto 016 para el permiso de retiro temporal del alcalde Manuel Rosales.