domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 04 / 2013
- 03:34:35
"¿Qué está pasando con los recursos de la Misión Barrio Adentro?", reclaman enfermeros a la ministra Sader

"¿Qué está pasando con los recursos de la... por Globovision
SCZ/Gabriela Onetto / Globovisión
El presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ramón Agüero, denunció algunas irregularidades con los trabajadores contratados en los diferentes hospitales.

"Queremos exigir al Ministerio (de Salud) que le entregue a los trabajadores de la misión Barrio Adentro las constancia de sus contratos, debido a que no se ha hecho y no se está depositando lo que corresponde. ¿Qué está pasando con esos recursos designados a la misión? ¿Por qué se le está dando ese trato a los trabajadores de esta misión?", cuestionó Agüero.

Otro de los puntos que denunciaron fue la politización dentro del sector salud. "Se está obligando a los trabajadores a acudir a la actividad del día sábado del candidato Nicolás Maduro, esto significaría dejar desasistidos los hospitales, queremos hacer un llamado a la Fiscal y a la Defensoría sobre las denuncias ya presentadas de la falta de personal. Recientemente fue intervenido el Hospital de Coche y no se han cumplido las promesas", dijo.

El vocero agregó:  "El gobierno está llamando a una revisión de las convenciones colectivas para el 12 de abril, esto no implica que se van a aprobar para el día 14. Tienen que evaluar compañeros las promesas que están haciendo los candidatos. Si hay la disposición por parte del Gobierno podrían subir los sueldos de una vez y no prometerlo para después de las elecciones".

El presidente del colegio de Enfermeros de Venezuela hizo un llamado a estos trabajadores de la salud a participar en las elecciones del próximo 14 de abril y hacerlo de forma libre y a no dejarse presionar.

Con relación a la entrada en vigencia de la Ley del Trabajo, Agüero aseguró que se encuentran a la espera de que las autoridades ofrezcan detalles de cómo se manejará el tema de los días libres, considerando que el personal de enfermería asume los roles que corresponde sin recibir la remuneración.