miércoles, 16 de abril de 2014

 

Londres 2012

05 / 08 / 2012
- 11:40:28
Púgil criolla Karlha Magliocco: "Se me está cumpliendo el sueño"
Púgil criolla Karlha Magliocco:
/ VA
La boxeadora criolla Karlha Magliocco obtuvo un diploma olímpico en la disciplina de 51 kilogramos al vencer 15 golpes a 14 a la brasileña Erica Matos en el marco de los Juegos Londres 2012. De esta forma, la luchadora venezolana pasa a cuartos de final.

En conversación con el corresponsal especial de Globovisión en Londres. Aloys Marín, la Magliocco manifestó su satisfacción con el resultado. "Me siento bendecida y agradecida con Dios, ¡el hecho de estar en un escenario olímpico!, eso me da el fuelle para echarle ganas", dijo.

Triunfo sobre Matos

La batalla de Magliocco contra la brasileña fue reñida y progresó de la siguiente manera: el primer round favoreció a la venezolana, quien asestó 3 golpes y recibió 2. Luego, en el segundo round, la contrincante levantó su marcador haciendo 3 puntos contra 1 de la nacional.

En los dos últimos rounds ambas peleadoras pusieron todo su esfuerzo, lo que se refleja en los puntos. Durante el tercero, Maggliocco hizo 5 y Matos 3, y en el cuarto y último round, las dos igualaron 6 golpes.

La sumatoria final de puntos le dio la victoria a Maggliocco, a quien le contabilizaron 15, frente a 14 de Matos.

Próximo reto


Este lunes 6 de agosto, Magliocco combatirá contra la estadounidense Marlen Esparza para avanzar hacia la semifinal.