jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 02 / 2013
- 04:39:53
Cabello asegura que la oposición está "obsesionada" con una elección aunque "el Presidente está gobernando"

Cabello asegura que la oposición está... por Globovision
VGN / Globovisión
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó que la oposición se esté reuniendo para definir un candidato ante una eventual elección presidencial. "La oposición anda viendo el perfil porque de frente no pueden. Están desesperados. Es una obsesión. El Presidente (Hugo Chávez) está aquí, gobernando. Es un delirio (...) Andan desesperados buscando candidatos. No perdieron una elección el 7 de octubre, pero bien perdida, y el 16 de diciembre ni se diga", manifestó.

Aseguró que el presidente Hugo Chávez sigue sin contratiempos el proceso de recuperación. "Bastó que Nicolás (Maduro, vicepresidente) dijera el viernes en la noche que tuvimos reunión de cinco horas ¿Significa que el Presidente está totalmente recuperado? No, pero está atendiendo las informaciones del gobierno", aseveró.

En referencia a la juramentación, Cabello indicó que queda de parte del propio mandatario nacional convocar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para realizar el acto de juramentación. "Nosotros no estamos apurados porque el Presidente está en el cargo y en recuperación de una enfermedad", acotó.

Cabello criticó la ola de rumores que ha habido en los últimos días sobre la salud del Jefe de Estado y la estabilidad del país.

Postulaciones para las primarias

Cabello informó que recibieron 19 mil 761 postulaciones de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para participar en las elecciones internas a realizarse el 7 de abril para escoger a los candidatos para los comicios municipales del 14 de julio.

Indicó que en el reporte conocido hasta el mediodía hubo 4.517 aspirantes a las 355 alcaldías, más de 6 mil a concejales lista y 8 mil 565 a concejales nominal.

El Primer Vicepresidente del Psuv destacó que procurarán dejar a un lado el sectarismo y que queda abierta la posibilidad de que los aliados se postulen en los comicios internos.

27 de febrero

Diosdado Cabello informó que el 27 de febrero se realizarán una serie de actividades para conmemorar el Caracazo de 1989. Agregó que se juramentará la Comisión de la Verdad para investigar los crímenes ocurridos en la llamada cuarta República.

Esta declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa desde el estado Bolívar.