lunes, 21 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 788 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

18 / 03 / 2013
- 12:37:49
Psuv comienza proceso de capacitación de testigos para las elecciones presidenciales

Psuv confirma tres testigos por mesa para las... por Globovision
VGN / Globovisión
El representante de la Red de Testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, confirmó que el Comando Hugo Chávez tendrá el testigo principal y dos suplentes por cada mesa necesarios para los comicios presidenciales del 14 de abril. Estos serán capacitados hasta el 31 de marzo y recibirán su acreditación entre el 1 y el 7 de abril.

Carreño acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para buscar el manual de funcionamiento de las mesas electorales. Indicó que el 12 de abril, a  las 8:00 am, se hará el acto de instalación de las mismas y el 14 de abril, a las 5:00 am, se constituirán las mesas.

El representante informó que los testigos del oficialismo estarán hasta el acto de verificación y totalización o escrutinio. Estos deberán tener las 39.018 guías de verificación electrónica y llevarlas a las salas situacionales de los estados.

"El material elaborado es idénticamente igual al del 7 de octubre y los centros de votación y mesas son los mismos. Los testigos nuestros son los mismos y los miembros de mesa sorteados para octubre son los mismos", agregó.

Carreño manifestó su apoyo a las declaraciones ofrecidas por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, el pasado domingo, cuando rechazó los comentarios de la jefa del Departamento de Estado de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien hace unos días aseguró que los venezolanos  "merecen unas elecciones abiertas, justas y transparentes”.