jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 01 / 2013
- 02:57:55
Psuv hará "gran concentración" de seguidores de Chávez el 10 de enero en Caracas

Psuv hará "gran concentración" de seguidores de... por Globovision
SCZ / Globovisión
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, encabezó la primera reunión de la tolda roja en 2013, acompañado del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro. Cabello señaló que en ese encuentro hicieron un balance de lo que fue el año 2012 para el oficialismo.

"La oposición llegó tarde al diálogo, porque nosotros estamos haciendo ese llamado desde que llegó el presidente Chávez al poder, pero no es un diálogo de cúpulas, como pretenden", aseguró.

Cabello anunció que el próximo jueves 10 de enero harán una "gran concentración" en Caracas para apoyar al presidente Chávez. "Toda Venezuela se va a venir para acá. Nosotros sabemos la responsabilidad que vamos a asumir y la estamos asumiendo", dijo.

Detalló que la actividad iniciará a las 10:00am y estarán presentes varios presidentes aliados del jefe de Estado, Hugo Chávez. "Ellos han manifestado que quieren venir a Venezuela, incluso algunos se han ido directo a visitar al Presidente en Cuba", añadió Cabello. También harán un concierto a las 7:00pm en el Teatro Teresa Carreño.

Sobre la salud del Presidente, dijo que seguirán informando como lo han hecho hasta ahora, a través de comunicados oficiales.

Señaló que la oposición quería "deshacerse" del mandatario nacional el 10 de enero, porque no han podido "por vía electoral ni golpes de Estado". Dijo que hay que diferenciar entre el "pueblo opositor y la dirigencia opositora", pues a su juicio, la primera está consciente del problema de salud de Chávez y reza porque se recupere.

"La única orden que Nicolás (Maduro) y que ninguno quisiera cumplir, es la que dio el Presidente el 8 de diciembre", señaló Cabello con respecto a posibles elecciones tras una eventual falta absoluta del jefe de Estado. Aseguró "no hay falta temporal ni falta absoluta ni toma de posesión por parte del presidente de la Asamblea Nacional" el 10 de enero. Explicó que no descartan ningún escenario para ese día.

"Ayer estaban llamando a paro cívico en Venezuela, hasta que aparezca el presidente Chávez, son ellos mismos (la oposición), no han salido a desmentir esto", acotó.

El excandidato a gobernador de Miranda, Elías Jaua y la ministra Erika Farías estuvieron presentes en la rueda de prensa del Psuv.