miércoles, 16 de abril de 2014

 

Primarias 2012

29 / 01 / 2012
- 04:50:07
Proyecto Venezuela oficializó su respaldo a la precandidatura de Capriles Radonski
Proyecto Venezuela oficializó su respaldo a la precandidatura de Capriles Radonski
/ VGN
Este domingo, el partido Proyecto Venezuela se subió al Autobús del Progreso, tras oficializar su respaldo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski. Durante un acto realizado en Valencia, estado Carabobo, el aspirante presidencial reiteró su agradecimiento por el apoyo de esta organización política y de Leopoldo López. Aseguró que cada vez son más los venezolanos que unen esfuerzos para juntos construir la Venezuela del progreso.

“Los venezolanos queremos una unidad que sea fuerte y hoy le estamos dando fuerza a esa unidad. Este Autobús del Progreso cada vez lleva más pasajeros. Hoy seguimos avanzando en la construcción del mejor equipo para nuestro país, el mejor equipo que nos permitirá hacer realidad la vida que queremos y no la que otro quiere para nosotros. Todos somos necesarios, nadie tiene porqué quedarse a un lado. Aquí no hay espacio para el ruido ni para la zancadilla. No es un liderazgo lo que vamos a sustituir en el país, se trata de sumar esfuerzos para juntos construir una Venezuela grande y de progreso. Sí hay un camino. Juntos tenemos las fuerzas y las ganas”.

Capriles Radonski explicó que lo único que le quita el sueño es abrirles a los carabobeños y a los venezolanos las puertas del futuro. Acotó que las alianzas son con el fin de mejorarle la calidad de vida al pueblo, sin importar el color de su franela. “Esta alianza es para devolverle a Carabobo su puerto y aeropuerto, las alianzas son para poner el poder al servicio de los venezolanos y para solucionarle a los estados sus problemas sin que tengan que ir a Caracas. Aquí se trata de que los venezolanos más pobres puedan progresar. Esa es la razón de una alianza. Tenemos un fin superior. No es la unidad simplemente de un grupo de organizaciones políticas y liderazgos, sino la unidad afectiva de todos los venezolanos como lo dijo Salas Römer”.

Reiteró el llamado a todos los venezolanos a votar, sin miedo, el próximo 12 de febrero. “Los invito para que juntos construyamos el cambio porque sí hay un camino para la Venezuela del progreso. El 12 de febrero tendremos la oportunidad de ser protagonistas de la nueva historia de Venezuela. Además ese es un día histórico no sólo porque se celebra el Día de la Juventud sino porque será la primera victoria para ir al 7 de octubre, cuando comenzaremos a construir una Venezuela sin violencia, una Venezuela con empleos, salud, viviendas y educación de calidad. Atrás dejaremos la Venezuela que hoy muestra a niños y adolescentes con un fusil en sus manos. Ese es el país que vamos a cambiar, yo no les ofrezco un fusil sino un cuaderno para que estudien y se preparen, para que sean mañana hombres y mujeres de progreso. Esa es la Venezuela que vamos a construir”.

Por su parte, el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, quien ahora también será el coordinador del Comando Tricolor en esa entidad, aseguró que la unidad no es sólo una palabra, “la unidad es sagrada, porque es la lucha por un país que merece un futuro mejor y el país quiere que impulsemos los cambios. La gente quiere seguridad, empleo, seguridad económica y eso nos une. Quien se atreva a dar un paso fuera de la unidad, le cae. Esta alianza también es por la descentralización, por el futuro y el progreso no sólo de los carabobeños sino de todos los venezolanos”.

Mientras el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, reiteró que el 2012 se consolidará el cambio en Venezuela. “Hoy vuelvo a pedirle a los venezolanos que me apoyan a que voten el próximo 12 de febrero por Henrique Capriles. Juntos vamos a construir una Venezuela donde los derechos sean de todas las personas. No se trata de ganar una elección, se trata de construir una Mejor Venezuela, la Venezuela del Progreso”.

En el acto también estuvieron presentes Alejandro La Cruz, Enzo Scarano, Leopoldo López, Henrique Salas Römer, Henrique Salas Feo, Henri Falcón y otros dirigentes políticos que respaldan la candidatura de Capriles Radonski.