jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 06 / 2013
- 11:50:40
Protestan en Rectorado de LUZ para exigir mejoras para el sector universitario

Protestan en Rectorado de LUZ para exigir... por Globovision
VGN / Globovisión
En el Rectorado de La Universidad del Zulia (LUZ) se realiza una protesta denominada "La marcha de las batas blancas" para exigir un presupuesto justo para las casa de educación superior, aumento del salario de los profesores y reivindicaciones estudiantiles.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de esa universidad (FCU-LUZ), Yorman Barillas, denunció que un grupo de personas se acercaron a las instalaciones del Rectorado para "romper cristales y amedrentar con armas de fuego".  Señaló que en vista de esa situación decidieron apostarse de manera cívica y pacífica, en vigilia permanente, en la sede del Rectorado.

"Señor Ministro (de Educación Universitario, Pedro Calzadilla), no envíe delincuentes a rayar y dañar la infraestructura, sino recursos. No es posible que un pequeño grupo de afectos al Gobierno, estudiantes asalariados, vengan a tomar instalaciones de la universidad", indicó.

Barillas informó que realizarán una serie de movilizaciones hasta que lleguen los recursos y advirtió que la universidad está en emergencia.