viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 08 / 2013
- 09:47:33
Transportistas cerraron Intercomunal de Barcelona para protestar por inseguridad

Transportistas cerraron Intercomunal de Barcelona para protestar por inseguridad by Globovisión 24 horas de información
FL/Giselle Almarza / Globovisión
Transportistas de la zona norte de Anzoátegui cerraron la avenida Jorge Rodríguez, antigua Intercomunal, para protestar por el cobro mensual que les aplica la asociación de choferes de forma "ilegal", además exigen mayor seguridad y mejores condiciones viales.

Aseguran que entre 7 y 8 atracos diarios se registran tanto en las unidades de transporte como en las parada de las rutas urbanas,  por lo que muchos conductores han decidido trabajar solo hasta las seis de la tarde.

Edelmira Prado, usuaria, explicó que hace más de un año mataron a su esposo cuando trabajaba en su autobús y al quedar sin el sustento familiar, tuvo que asumir la vacante que dejó su marido y comenzar a trabajar como conductora de una línea en Barcelona para mantener a sus hijos y nietos.

IMG-20130806-00218 copy

Rechazan también que de manera "inconsulta" el presidente de la asociación de transporte comenzara a cobrar una unidad tributaria a los conductores de las 25 líneas, presuntamente para mejorar el servicio en cada ruta; sin embargo, sus aportes no han sido utilizados con esa finalidad.

Por su parte, el secretario de gobierno, Guillermo Martínez, llegó al lugar de la protesta y se comprometió a establecer una mesa de trabajo con los conductores, a fin de encontrar una solución viable a sus exigencias.

IMG-20130806-00225 copy