miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 09 / 2007
- 03:30:08
Protesta de empleados petroleros deja saldo de al menos cinco heridos en Anzoátegui
/ AQB

En horas de la mañana de este jueves, los empleados de Pdvsa marcharon por la avenida  Argimiro Gabaldón  de Puerto la Cruz y trancaron con autobuses la vía pública durante aproximadamente dos horas. Durante la intervención de Polianzoátegui, resultaron heridas al menos cinco personas, entre las cuales están un trabajador petrolero, que se encuentra en estado crítico tras recibir un impacto de bala, y un funcionario de la policía, informó el corresponsal en la zona.

 

Según Robert Aranguren, vocero de la policía del estado Anzoátegui, los funcionarios de este cuerpo de seguridad intentaron dialogar con los manifestantes pero al no conseguir colaboración de parte de ellos, procedieron a utilizar gases lacrimógenos.

 

Durante esta intervención, se produjo una situación irregular en la que se escucharon disparos provenientes de uno de los edificios aledaños. Quienes accionaron las armas fueron identificados gracias a un reportero gráfico de la zona que capturó la imagen del hecho.

 

Aranguren afirmó que en medio de la confusión resultó herido por un impacto de bala uno de los trabajadores petroleros y aseguró que si se identificaba como culpable de este hecho a algún funcionario de Polianzoátegui, las autoridades de este cuerpo lo pondrían a la orden de la Fiscalía y del Ministerio Público.