viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 08 / 2012
- 12:54:28
Protección Civil niega que exista estado de emergencia por tormenta Ernesto
Protección Civil niega que exista estado de emergencia por tormenta Ernesto
/ VA / DYMG

Desde el capítulo de Protección Civil de Anzoátegui emanó en la mañana del sábado un comunicado para toda la colectividad en el cual se indica que las cadenas y mensajes que se están enviando sobre el reforzamiento de la tormenta Ernesto son falsas, porque el mencionado fenómeno climatológico se está alejando de las costas venezolanas.

Añade el comunicado que se mantiene activada en el territorio venezolano la convergencia intertropical, y que por efectos del calentamiento diurno se genera mayor nubosidad y lluvias.

"No se haga eco de cadenas y rumores sin confirmar", expresa la organización preventiva.

En la mayor parte del territorio nacional se están registrando precipitaciones moderadas y fuertes, lo que generó alerta en la población.

El director nacional de Protección Civil, Luis Ernesto Díaz Curbelo, habló en horas de la tarde y mencionó que por el viento y las lluvias algunos aeropuertos debieron cancelar operaciones (luego reanudadas) y se restringió el zarpe de embarcaciones pequeñas. Hizo un llamado a no hacer caso de los mensajes falsos sobre una emergencia nacional por la tormenta Ernesto y afirmó que si la hubiera, las autoridades lo anunciarían.

Reportan aguaceros y ráfagas de viento

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4





/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Según un reporte de la página Goes East de la Nasa publicado este sábado, se indicaba que la Tormenta Tropical Ernesto se desplazaba rápidamente sobre el Caribe Venezolano y se localizaba a las 9am de este sábado en los 14.1N y 68.0W a 300 kilometros al norte de Paraguaná.

Se especificaba que la tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 100kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y su posición se muevía hacia el oeste a 30kilometros Bandas Nubosas de Cumulonimbos asociadas al sistema.

Esto provocó el  origen de aguaceros con tormentas eléctricas,  ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje en las costa, norte y centro del Venezuela.