sábado, 19 de abril de 2014

 

Salud

19 / 05 / 2013
- 12:23:49
Proponen hacer una cadena de favores en Venezuela

Hagamos Equipo por Globovision
AA / Globovisión
En el programa Hagamos Equipo, la conductora Waleska Pumar invitó a los venezolanos a realizar una gran cadena de favores, es decir, ejecutar buenas acciones por el prójimo sin esperar nada a cambio, y que  el ayudado también ayude a otra persona, y así sucesivamente.

La iniciativa consiste en hacer todo lo posible para multiplicar buenas acciones, Pumar explica que hasta el acto de escuchar al otro ayuda a establecer empatía.

Asimismo, explicó que apoyar al otro genera satisfacción personal y desarrolla aptitudes y competencias como el liderazgo.

“Hoy en día las empresas se preocupan más por la pasión y el autoestima de sus trabajadores” afirmó Pumar, y comentó que la capacidad de resolver problemas va relacionado a la empatía que se tenga en el equipo laboral.

Pumar estimuló a realizar la cadena de favores comentando que no se debería hacer por deber sino por obtener un beneficio personal tras realizar buenas acciones.

La idea es construir ciudadanos con una mejor calidad de vida, que rindan más en los aspectos cotidianos de relaciones interpersonales, sea con amigos, familia o compañeros de trabajo.

Para finalizar, Pumar despidió  recordando el compromiso de interesarse más por el otro “los compañeros se vuelven familia”.