jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 11 / 2012
- 02:19:08
Propietarios del urbanismo expropiado Lomas de La Hacienda "invaden" sus viviendas

Propietarios del urbanismo expropiado Lomas de... por Globovision
VGN/Ricardo Graffe / Globovisión
Cansados de esperar, 600 familias decidieron tomar la guarda y custodia de sus inmuebles porque temen una invasión. Maday Ortega es una de las mujeres que con una simple colchoneta pernocta en el lugar.

"Siete años esperando y dos con la medida de expropiación. No fue ningún capricho, sino la misma angustia porque no tenemos tranquilidad, estamos perturbados todos, tantos los dueños como las familias. Ya sufrimos una invasión y no nos van a volver a invadir porque esto es de nosotros", agregó.

Rosa María Martín se unió al grupo de propietarios que ahora tomaron sus propias casas. Dicen estar cansados de esperar una respuesta del Gobierno Nacional. Se sienten burlados.

"En el año 2007 pagué una inicial y a los seis meses me entregaban mi casa. Hasta los momentos he sido estafada, expropiada, invadida y todavía no tenemos respuesta. Por eso agarramos las casa como están: sin puertas, con grietas, como estén, para así agilizar la entrega", dijo Martín.

Estas personas además solicitan que no solo se asignen recursos para la culminación de las casas, también para el desarrollo de las rampas de acceso, espacios deportivos y educativos.