viernes, 18 de abril de 2014

 

Curiosidades

06 / 02 / 2013
- 12:05:56
Prohíben emisión de publicidad sobre productos de lujo en la lucha contra la "ostentación"
Prohíben emisión de publicidad sobre productos de lujo en la lucha contra la
/ Globovisión/EFE
Las cadenas de radio y de televisión en China tendrán que dejar de emitir anuncios de regalos de lujo, como relojes de alta gama o monedas de oro, dentro de la campaña que ha lanzado el Gobierno contra la ostentación y el fraude.

Según informó la agencia Xinhua, la Administración Estatal de Radio, Televisión y Cine (SARFT) ha determinado que este tipo de publicidad divulga "valores incorrectos y contribuye a crear una ética social perversa".

"Como importantes bastiones culturales e ideológicos, los canales de radio y televisión deben ejercer al completo su papel educativo de la gente, mostrando las buenas tradiciones chinas y estilos de vida civilizados", declaró un portavoz de SARFT a Xinhua.

La prohibición, que llega inmediatamente antes del Año Nuevo chino, se produce en respuesta a la campaña del Gobierno en favor de la frugalidad y contra la ostentación, añadió el portavoz.

Desde su nombramiento en noviembre como secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), el próximo presidente del país, Xi Jinping, ha asegurado que la lucha contra la corrupción será una de sus máximas prioridades.

De otro modo, ha advertido, podría ponerse en peligro la subsistencia misma del Estado.

En diciembre, el Gobierno anunció una campaña para prohibir la ostentación en los actos públicos y los banquetes oficiales.

En un discurso el 22 de enero, Xi, que asumirá la jefatura de Estado en marzo, aseguró que combatiría la corrupción tanto entre los "tigres" al frente del país como entre las "moscas", o personas en los escalones más bajos de la jerarquía.

Además de prohibir los anuncios de los regalos de lujo, la SARFT instó también a los organismos de supervisión de las cadenas de televisión locales a regular la emisión de publicidad y aumentar la visibilidad de los anuncios de servicios públicos.