domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 02 / 2010
- 11:59:12
Profesores universitarios pararán en reclamo de deuda salarial
/ JDG
El gremio de profesores de universidades públicas venezolanas anunció que realizará este miércoles un "paro nacional" de actividad en reclamo de deudas contractuales y de la presunta violación de sus derechos laborales por parte del Estado.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), precisó en declaraciones a la radio local que la huelga de mañana fue convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (FAPUV).

"Mañana habrá una paralización de actividades" en todas las universidades públicas "y el jueves una caravana" en Caracas, en la que participarán profesores de todo el país y que culminara "con un acto de entrega de un documento en la sede del Ministerio de Educación", dijo Márquez a Unión Radio.

El dirigente gremial no precisó si la huelga de mañana será de 24 horas o solo afectará a parte de la jornada, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Márquez dijo que el Ministerio de Educación adeuda a los profesores universitarios "un retroactivo desde 2008", así como "pasivos laborales desde hace 4 años", entre otros beneficios, sin precisar una cifra global de la deuda.

"Nosotros le pedimos al ministro de Educación que por favor cumpla con los acuerdos" porque "el profesorado universitario está viviendo cada vez con peores condiciones de vida", añadió Márquez.