miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 05 / 2013
- 03:26:12
Profesores de la USB decidieron no unirse al paro indefinido planteado por Fapuv
Profesores de la USB decidieron no unirse al paro indefinido planteado por Fapuv
/ Globovisión/Nota de prensa
Los profesores de la Universidad Simón Bolívar decidieron en asamblea que no se sumarán al paro indefinido a partir del 23 de mayo, día fijado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), para tomar la medida si el gobierno nacional no da respuesta sobre las peticiones de aumento salarial.

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), Rafael Álvarez, informó que los profesores ratificaron lo acordado en asamblea el pasado 6 de mayo sobre la inconveniencia en este momento de ir a una huelga indefinida, y decidieron proseguir con las acciones de protesta con el apoyo de estudiantes y trabajadores.

“Necesitamos una universidad abierta y en acción. Al gobierno le conviene el paro indefinido para jugar al desgaste y quizás hasta sustituirnos en nuestros puestos de trabajo. El jueves 16 apoyaremos la movilización de la Fapuv hasta el Ministerio de Educación Universitaria, y el 22 iremos a la marcha nacional universitaria”.

Álvarez explicó que en la asamblea de Fapuv el pasado 9 de mayo, los representantes de la Apusb votaron en contra de la medida del paro indefinido, “atendiendo a la decisión que había tomado la asamblea de profesores de la USB”.

En la asamblea de profesores y ayudantes académicos participaron estudiantes y empleados. “Los miembros de la comunidad debemos emprender acciones en conjunto para que con nuestra presión el gobierno nacional entre por el carril de la ley. Este gobierno está de espaldas a la ley, desconoce todos los acuerdos federativos, normas de homologación, no reconoce al Consejo Nacional de Universidades ni a las federaciones elegidas por las bases universitarias”, enfatizó Álvarez.