viernes, 18 de abril de 2014

 

Internacionales

13 / 06 / 2012
- 06:36:36
Profesor suspendido por mostrar video de asesinato del "caníbal de Montreal"
Profesor suspendido por mostrar video de asesinato del
/ VVRG
Un profesor de instituto de Montreal fue suspendido tras mostrar a su clase el video que muestra el macabro asesinato de Lin Jun supuestamente cometido por Luka Rocco Magnotta.

El incidente se produjo el pasado 4 de junio, el mismo día en que Magnotta fue detenido en Alemania, pero se supo hoy cuando el consejo escolar emitió un comunicado en el que denuncia las acciones del profesor, quien no ha sido identificado.

El profesor estaba realizando una sustitución en la Escuela Secundaria Cavelier-De LaSalle y decidió mostrar el macabro video, que recoge el descuartizamiento de Lin Jun así como escenas de necrofilia y canibalismo, a estudiantes de 16 y 17 años en la clase de Historia y Enseñanza Cívica.

En el comunicado, el consejo escolar dijo que el profesor expresó su arrepentimiento a la dirección del colegio "a través de un correo electrónico".

Por su parte, la dirección del colegio dijo que proporcionó los servicios de un psicólogo a los estudiantes que visionaron el vídeo.

Está programado que el profesor se enfrente hoy a una comisión disciplinaria, que decidirá otras medidas a adoptar.

Lin Jun, un estudiante de 33 años de origen chino y que cursaba estudios en la Universidad Concordia de Montreal fue presuntamente asesinado por Luka Rocca Magnotta, un modelo y actor porno de 29 años de edad, el 24 o 25 de mayo.

Magnotta envió por correo a dos partidos políticos y dos escuelas de Vancouver los pies y manos de Lin Jun y colgó en internet un vídeo que al parecer recoge el asesinato.

Poco después del asesinato, Magnotta huyó a Europa, primero a Francia y luego a Alemania, donde fue detenido el pasado 4 de junio.

Las autoridades canadienses esperan que Alemania apruebe la extradición de Magnotta a finales de junio.