miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

24 / 01 / 2013
- 03:54:05
Procuraduría de Vargas exige a Pepsi Cola Venezuela desalojar en 20 días terrenos en Catia la mar

Asesora legal de Pepsi Cola: Es imposible... por Globovision
AAS/Con información de Adriana Salazar / Globovisión
Este jueves se realizó una mesa de trabajo entre la Procuraduría del estado Vargas y representantes de Pepsi Cola Venezuela, con motivo de la expropiación de sus terrenos en la entidad. Las autoridades locales piden el desalojo de la zona en un plazo no mayor a un mes.

La declaratoria de utilidad pública de los terrenos ubicados en Catia la mar, ya fue publicada en la Gaceta Municipal. En la zona se construirá un mercado para la economía popular, el cual albergará a 800 personas, de acuerdo al gobierno regional.

El procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, propuso a Pepsi Cola Venezuela utilizar otros terrenos y anunció que el gobernador Jorge Luis García Carneiro ordenó la "construcción de una vía que permita el acceso directo al galpón para que esto no perjudique a las zonas aledañas a la urbanización La Fundación" durante la mudanza.

Se espera que esta empresa movilice el material pesado que hay en las instalaciones, utilizando la vía a ser elaborada por la Gobernación.

La asesora legal de Pepsi Cola Venezuela, Carla Hernández, dio a conocer que la mudanza de la empresa podría generar escasez de sus productos en la entidad. Además, descartó que se pueda realizar el desalojo en un plazo de 20 días como lo solicita el procurador.

"Vamos a ejercer todas las acciones que sean pertinentes, se han hablado de muchos plazos, Pedro nos ha hablado de 20 días, de 3 años, etc. No es fácil mudar una operación del tipo que nosotros tenemos, debemos volverla a acondicionar. Es imposible moverla en 20 días", acotó.

Rodríguez, por su parte, aclaró que no se está hablando de días. "Hay unos lapsos que hay que cumplir que no lo impone el gobernador ni la Procuraduría del estado Vargas, son unos lapsos que están en la ley", dijo. Sin embargo, manifestó que se establece una ocupación previa por la normativa venezolana.

Si Pepsi Cola Venezuela debe mudar sus operaciones el 20 días, "no habría suministro, no habría en los anaqueles nuestros productos, el agua, los jugos y los refrescos", dijo la abogada Hernández.

Desde los galpones de Pepsi Cola Venezuela en Catia la mar se distribuyen productos desde Carayaca hasta La Costa, cubriendo todo el estado Vargas.