miércoles, 16 de abril de 2014

 

Economía

19 / 07 / 2012
- 02:47:38
Procter & Gamble compra Arbora & Ausonia a grupo Agrolimen por 1.000 millones
Procter & Gamble compra Arbora & Ausonia a grupo Agrolimen por 1.000 millones
/ AM
El fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble anunció este jueves, un acuerdo con el grupo español Agrolimen para la compra de su participación en la empresa Arbora & Ausonia en una operación valorada en 1.000 millones de dólares.

Así lo confirmó este jueves a la agencia EFE,  una portavoz de la multinacional estadounidense, quien precisó que el acuerdo está todavía sujeto a la aprobación definitiva de los organismos reguladores, pero confió en que se cierre definitivamente "a final de año".

Procter & Gamble, que de materializarse el pacto adquirirá el 50 % de las acciones de Arbora & Ausonia que están en manos del grupo propiedad de la familia Carulla, enmarca la operación dentro de su estrategia para concentrarse en sus mayores negocios.

"Se trata de una excelente oportunidad para nuestra empresa y esperamos poder dar pronto la bienvenida a Arbora & Ausonia a la familia Procter & Gamble", indicó la misma portavoz.

El mayor fabricante mundial de productos para el hogar posee en la actualidad la mitad de las acciones de la empresa, propietaria de marcas como Dodot, Tampax o Charmin, que factura al año unos 600 millones de euros y tiene más de 1.200 empleados.

Procter & Gamble, que dará a conocer en agosto los resultados del cierre de su año fiscal, ganó en los nueve primeros meses de su ejercicio 7.125 millones de dólares, el 23 % menos interanual, y facturó 63.468 millones de dólares, el 5 % más interanual.

En febrero pasado la multinacional que preside Bob McDonald anunció un plan de ajuste para los próximos cuatro años que incluye recortes por valor de unos 10.000 millones así como el despido de unos 4.000 empleados.

A una hora del cierre de la sesión, las acciones de la firma, uno de los treinta componentes del Dow Jones, avanzaban un tímido 0,02 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde acumulan un retroceso del 2,79 % desde que comenzó el año.