domingo, 20 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

14 / 02 / 2007
- 06:52:46
Probiótico Enterogermina® es lanzado al mercado venezolano
/ CF

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, la diarrea es una de las principales causas de muerte en los países del tercer mundo. En la actualidad mueren más de 3.500 niños a causa de diarrea en Venezuela (esto de acuerdo al anuario del 2004 de mortalidad que reporta el Ministerio de salud).

 

Para Sanofi-Aventis Venezuela la salud es lo esencial, por esto, nos hemos dedicado a la búsqueda de alternativas terapéuticas altamente eficaces y seguras para ponerlas a la disposición del gremio médico en el manejo de las diarreas.

 

El manejo actual de la diarrea involucra el abordaje de la causa base (que puede ser una infección bacteriana, un virus, parasitosis, etc) con un antibiótico, antiparasitario, etc…acompañado de rehidratación oral.

 

La diarrea y los fármacos utilizados para detenerla barren la flora gastrointestinal, lo cual es muy grave porque la Flora Gastrointestinal (nuestras bacterias internas, no patógenas) son capaces de:

 

  • Estimular a nuestro sistema inmune
  • Combatir con las bacterias patógenas externas (actividad antimicrobiana)
  • Metabolizar vitaminas y otros fármacos ingeridos.

 

El gremio médico en general debe sensibilizarse acerca de lo importante que es nuestra flora gastrointestinal normal y el cuidado que merece cuando existen cuadros diarreicos ó toma de antibióticos por cualquier causa.

 

Por eso, es tan importante contar con un Probiótico (Sustancia compuesta de bacterias que ingeridas le hacen un bien al organismo) para aminorar los efectos colaterales producidos por la toma de antibióticos, como la diarrea y el dolor abdominal, y no dejar desprotegido (sin estímulo del sistema inmune) al paciente cuando sufre de diarrea independientemente de su causa.

 

Nuestra corporación tiene el agrado de introducir al mercado su nuevo probiótico Enterogermina®  El primer y único probiótico listo para tomar. Enterogermina® cuenta con el respaldo del Instituto Pasteur y una amplia experiencia clínica a nivel mundial. Enterogermina® ha estado disponible en Italia por más de 40 años liderizando las ventas y recientemente en México, Hungría, La india, Colombia, Centroamérica, Las Filipinas y Vietnam.

 

Enterogermina®, posee 2 billones de esporas de Bacillus clausii, utilizadas para tratar alteraciones de la flora intestinal bacteriana. Enterogermina® restaura el equilibrio alterado durante la diarrea o en el curso de la antibioticoterapia contribuyendo al rápido restablecimiento del paciente afectado.

 

Será promocionado a médicos generales y pediatras por ser ellos quienes más prescriben esta clase de productos y han evidenciado mayor interés que otras especialidades por preservar la flora gastrointestinal.

 

Las ventajas claves y beneficios que Enterogermina viene a aportarle al target médico son:

 

·         Enterogermina es el único probiótico que estará en el mercado venezolano conformado por esporas, las esporas se activan en el estómago por el pH ácido y germinan en el intestino para ejercer su acción terapéutica. Las esporas son una forma más resistente en que viene nuestro principio activo (recordemos que son bacterias) el caso de nuestros competidores ya vienen en forma de bacterias en forma de polvo o tabletas, y estas se ven expuestas a los pH ácidos del estómago destruyendo parte de ellas y llegando parte de la cantidad ingerida al intestino.

·         Por venir en forma de esporas, Enterogermina resiste el pH gástrico y altas temperaturas: esto garantiza la llegada de Enterogermina al Intestino y por ende, su colonización exitosa para iniciar su mecanismo de acción.

·         Enterogermina no necesita ser mezclado con ningún alimento para ingerirse, es decir, viene listo para tomar (suspensión en viales de 5 ml de agua destilada), y ese es el slogan que debe resaltarse: El Primer y Único probiótico listo para tomar

·         Enterogermina no tiene olor ni sabor ó color. Esto garantiza el cumplimiento del tratamiento por el paciente, especialmente el pediatrico quien es el que presenta mayor rechazo por los productos existentes en el mercado

·         Enterogermina puede ser administrado conjuntamente con antibióticos, antiparasitarios, etc. Sin ser alterada por estos productos, ya que Enterogermina resiste el ataque de los mismos, garantizando el éxito de la terapia. Entyerogermina no transfiere su resistencia a bacterias patógenas

·         Si el paciente lo requiere Enterogermina puede ser mezclado con líquidos fríos ó calientes sin alterar el principio activo ó contenido (recordemos que son esporas altamente resistentes a los cambios de temperatura)

 

Enterogermina®, ya está disponible en todas las farmacias del país.