domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 02 / 2012
- 07:09:38
Privan de libertad a tres hombres por robo a posada en el Parque Nacional Morrocoy
Privan de libertad a tres hombres por robo a posada en el Parque Nacional Morrocoy
/ SCZ
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jonathan Veliz, Kennedy González y Marlon Renso Mesa por su presunta participación en el robo ocurrido el pasado domingo 19 de febrero, en una posada ubicada en el Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón.

En la audiencia de presentación, la fiscal 5° de esa jurisdicción, Marianela Marcano, imputó a Veliz y a González por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y robo agravado de vehículo automotor, ambos en grado de coautores.

Por otra parte, la representante del Ministerio Público imputó a Mesa por los delitos antes mencionados pero en grado de cooperador inmediato.

Asimismo, la fiscal imputó a los tres hombres por el delito de asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del estado Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas y fijó como sitio de reclusión Internado Judicial de Coro.

Adicionalmente, en la mencionada audiencia, la representante del Ministerio Público imputó a Rafael Veliz, Víctor Carballo, Elis Lugo, Maximilet Orozco, Doris Veliz y Gregori Veliz, como cómplices en la presunta comisión de los delitos antes señalados.

Vale destacar que el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad para las seis personas, sin embargo, la referida instancia judicial les ordenó una medida cautelar de arresto domiciliario.

De acuerdo con la investigación, el pasado 19 de febrero, en horas de la noche, varios hombres ingresaron a la posada La Esmeralda, ubicada dentro del Parque Nacional Morrocoy, en la que habrían sometido con armas de fuego a diez familias que allí se alojaban.

Los victimarios consiguieron ingresar a todas las habitaciones, pues sustrajeron las llaves de la recepción de la posada.

Las víctimas fueron encerradas en uno de los cuartos mientras los hombres se llevaban todas sus pertenencias, entre las que se encuentran: prendas de vestir, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, televisores de la posada y dos vehículos.

Luego de un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado lunes 20 de febrero, fueron aprehendidas ocho personas en una vivienda propiedad de Elis Lugo, ubicada en el sector Sanare, vía Chichiriviche.

En dicha residencia se encontraron diversos elementos de interés criminalísticos relacionados con el robo, entre ellos, siete televisores, radios reproductores, dinero en efectivo, prendas de oro, cámaras fotográficas, celulares y varias armas de fuego.

De igual forma, fueron incautados cuatro vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Fortuner, propiedad de una de las víctimas.

Igualmente, el Ministerio Público solicitó al citado Tribunal una orden de aprehensión contra Marlon Mesa, la cual fue ejecutada por funcionarios del Cicpc el miércoles 22 de febrero, en el estado Yaracuy.