miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 07 / 2012
- 10:05:24
Privan de libertad a joven por muerte de GN en el estado Cojedes
Privan de libertad a joven por muerte de GN en el estado Cojedes
/ DDF
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Héctor Rojas (18), por su presunta responsabilidad en la muerte del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Freddy Dávila, hecho ocurrido el 27 de mayo en el municipio San Carlos del estado Cojedes.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 3º de esa jurisdicción, Carmen Aguiar, imputó a Rojas por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

El citado día, en horas de la noche, el sargento de la GNB se encontraba en el sector Puente Azul, donde fue sorprendido por Rojas, quien presuntamente desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades.

El día 2 de julio, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control de esa jurisdicción, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron al joven en el mencionado municipio.