miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

05 / 03 / 2013
- 07:42:54
Primeros ministros de Canadá y Reino Unido envían mensaje de solidaridad a Venezuela por muerte de Chávez
Primeros ministros de Canadá y Reino Unido envían mensaje de solidaridad a Venezuela por muerte de Chávez
AB / Globovisión/AFP
La muerte del presidente Hugo Chávez abre un período de transición que debe permitir a los venezolanos acceder a "un futuro mejor y más prometedor", declaró este martes el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

"Desearía transmitirle mis condolencias a la población venezolana tras el deceso del presidente Chávez", dijo Harper en un comunicado.

"Canadá cuenta con trabajar con la persona que lo suceda, así como con otros dirigentes de la región en vistas de hacer que (América del Sur) sea más próspera, más segura y más democrática", agregó.

"En este período de transición, espero que la población de Venezuela esté ahora en condiciones de crear un futuro mejor y más prometedor, según los principios de libertad, democracia, primacía del derecho y del respeto de los derechos de la persona", subrayó el gobernante canadiense.

Por su parte el secretario británico de Exteriores, William Hague, expresó este martes su "tristeza" por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez y dijo que ha dejado una "huella profunda" en su pueblo.

"Me entristeció conocer la muerte del presidente Hugo Chávez hoy", indicó Hague en un comunicado difundido por el Foreign Office.

"Como presidente de Venezuela durante 14 años, ha dejado una profunda huella en el país y más allá".

Hague presentó sus condolencias a la afligida familia de Chávez y al pueblo venezolano.

El Gobierno venezolano desplegó este martes las Fuerzas Armadas y la Policía "para acompañar y proteger a nuestro pueblo y garantizar junto a nuestro pueblo la paz", informó el vicepresidente Nicolás Maduro.