jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 02 / 2013
- 03:06:31
Guanipa: La amenaza de corrupción contra Primero Justicia es una acción que viene dada desde Cuba

Primero Justicia rechaza acusaciones de... por Globovision
DYMG / Globovisión/ Con información de nota de prensa
El secretario general del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa rechazó las declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro en las que se refería a que el martes ofrecerán detalles sobre actos de presunta corrupción por parte del partido. "Lo que estamos viendo en la amenaza de corrupción contra Primero Justicia no es otra cosa que una acción que viene dada desde Cuba como una orden que se da para liquidar moralmente a un partido que se ha convertido en la alternativa del chavismo, en un partido en el cual milita el líder de la Unidad Democrática que es Henrique Capriles", dijo.

Guanipa agregó que en el fondo a quien quieren debilitar es a esa opción que se ha convertido en la esperanza de millones de Venezolanos.

Recordó que día a día el Gobierno realiza denuncias de corrupción a quienes no manejan nigún tipo de dinero público. "Es insólito la forma como tapan, como cierran investigaciones de las cuales tenemos derecho los venezolanos a tener conocimiento", añadió.

Reiteró algunos casos de presunta corrupción en los que el Gobierno Nacional debería investigar a profundidad. "A castigar hechos tan graves como el maletín de Antonini Wilson donde estuvo el alto Gobierno involucrado, los casos de Makled donde no hemos visto ni una sola persona del Gobierno involucrada cuando sabemos que estuvo involucrada con los altos mandos de gobierno del país", sostuvo.

Representantes del partido Primero Justicia presentaron este sábado las “14 tortas” del Gobierno nacional en estos 14 años de gestión del Presidente de la República.  Guanipa informó que esta actividad está enmarcada en el  Parlamentarismo de Calle que realiza la tolda amarilla, con la participación de Edinson Ferrer secretario nacional de Organización de Primero Justicia y presidente del Cabildo Metropolitano, Ramón Muchacho candidato a la alcaldía de Chacao, diputados nacionales y regionales,  de la tolda amarilla, así como concejales del Área Metropolitana.

Para Guanipa “van 14 años de este Gobierno que lo convierte en el más largo de nuestra historia después de Juan Vicente Gómez. 14 años que han sido una repetición de cuentos y promesas incumplidas de un Gobierno que no resuelve los problemas de los venezolanos sino que está un "show mediático" electorero permanente”

En este sentido, el secretario general nacional de Primero Justicia explicó que estas 14 tortas identifican, una por año, los problemas que viven a diario los venezolanos y que siguen sin ser resueltos por el gobierno nacional.

Entre otras cosas Guanipa denunció el despilfarro generado por el gobierno nacional y recordó los “88 mil millones de dólares en regalos a otros países, 25 mil millones de dólares en expropiaciones sin sentido y casi 20 mil millones de dólares en juguetes militares. Recursos dilapidados mientras los venezolanos siguen esperando que se resuelvan sus problemas”.

Para el líder de la tolda amarilla, la torta número 11 representa la ineficiencia y la corrupción del gobierno “Las finanzas del país se manejan como si fuera una bodega. La partida secreta que ha manejado directamente el Presidente en mecanismos como el Fonden y el Fondo Chino superan los 145 mil millones de dólares. La mitad del ingreso petrolero lo maneja el Gobierno como le da la gana y no se contabiliza en el Presupuesto formal, la deuda pública total se ha cuadruplicado”.