miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 02 / 2013
- 02:09:55
Primero Justicia espera que el presidente Chávez pueda asumir el cargo para el cual fue electo
Primero Justicia espera que el presidente Chávez pueda asumir el cargo para el cual fue electo
/ Globovisión/Nota de prensa
El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, acompañado de la Junta de Dirección Nacional de la tolda amarilla, saludó el regreso del presidente de la República al país. “Hacemos votos y esperamos que este regreso signifique una mejoría en su salud y que pueda asumir el cargo para el cual fue electo el pasado 7 de Octubre”.

Guanipa reiteró la exigencia de Primero Justicia y de los venezolanos para que el Gobierno maneje con transparencia en las informaciones en torno al estado real del Presidente. “Exigimos seriedad en el cumplimiento de la obligación que tienen de informar y del derecho constitucional que tenemos de estar informados, han convertido la vida pública del país en una novela de suspenso, nadie sabe que va a ocurrir el otro día, generando rumores e incertidumbres que le hacen daño a la tranquilidad ya la paz social del país”.

Para el líder de la tolda amarilla el regreso del primer mandatario venezolano debe significar también el fin de la arbitrariedad con la que se ha manejado el país “por parte de quienes quedaron a cargo desde que el Presidente se ausentó. El pueblo votó por el Presidente y no por un encargado”.

“Esperamos que la llegada del Presidente también traiga una rectificación en las medidas económicas que devaluaron el Bolívar y el bolsillo de los venezolanos mediante un Paquetazo Rojo”. En este sentido, Guanipa emplazó al Presidente a “echar para atrás” esas medidas.

Para Tomás Guanipa el primer mandatario tiene también que asumir el compromiso de cesar la persecución política a quienes piensen distinto. “El revanchismo se tiene que acabar, entendamos que la crisis que vivimos nos obliga a estar unidos. Tenemos expectativas con la llegada del Presidente, que son positivas en el término de lograr reivindicaciones para el pueblo”.

“Cuando el venezolano sale a comprar se encuentra con más inflación, escasez, racionamiento de alimentos básicos; lo que ayer alcanzaba para comprar algunas cosas, hoy no alcanza para nada. Apelamos a la conciencia ciudadana sobre los problemas del país, que nada nos desvíe de los temas nacionales como son la inseguridad, el desempleo, la inflación, entre otros”, dijo.

Guanipa espera que con la juramentación del Presidente, que puede darse en las próximas horas, se abra una nueva etapa para el país. “También es necesario un cambio en la vida Parlamentaria e institucional, estamos abiertos al diálogo y a la discusión de las ideas, pero juntos y unidos ante las arremetidas de quienes quedaron encargados del país, quienes buscaron criminalizar a quienes ni siquiera manejamos dineros públicos”.

El Parlamentario saludó la pronta recuperación del Presidente y reiteró su exigencia de claridad en las informaciones sobre su estado, “esperamos de parte del mandatario venezolanos que ponga fin al Paquetazo Rojo y que reclame a quienes asumieron la confrontación, en especial al vicepresidente Maduro y a quienes usaron las instituciones para perseguir y criminalizar y acabar con una Alternativa Democrática, que está más unida que nunca y luchando por el cambio pacífico y democrático en el país, que abra la puerta al futuro”.